Este jueves se instala la comisión de empalme entre la administración saliente de Enrique Peñalosa y la entrante de Claudia López.
Tanto Peñalosa como López seleccionaron a miembros de su equipo que dialogarán y revisarán temas de ciudad como planeación, movilidad, seguridad, medio ambiente, entre otros.
Por el lado de Claudia estarán Antonio Navarro (en lo político); Adriana Córdoba (en lo técnico), exveedora distrital y esposa de Antanas Mockus; Hugo Acero (en temas de seguridad y justicia), Carmenza Saldías (Secretaria de Hacienda de Mockus), Óscar Sánchez (en temas de educación) y Dimitri Zaninovich.
Desde el lado de Enrique Peñalosa estarán Raul Buitrago (Secretario General), Beatriz Arbeláez (Secretaria de Hacienda), Dalila Hernández (Secretaria Jurídica) y Andrés Ortiz (Secretario de Planeación).
Así se vivió la primera reunión oficial de los comités de empalme.
Foto:
Prensa Claudia López
El balance
Al final del encuentro, los equipos ofrecieron unas breves declaraciones a los medios.
Los equipos de empalme de la Alcaldía de Bogotá.
Foto:
Hugo Parra
"Hemos acordado un cronograma que comenzará el martes de la próxima semana. Iniciará con un encuentro entre los equipos para ver qué proyectos son relevantes para la Alcaldía saliente y que nos recomiendan. Nosotros tenemos el mayor ánimo constructivo de recibirlos", explicó Claudia López.
Agregó que luego comenzarán reuniones de empalme por sectores, luego por entidad y al final todo se cerrará entre el 17 y el 20 de diciembre.
Peñalosa le agradeció a López su disposición de adoptar algunos de los proyectos inconclusos. "La Alcaldía es una gigantesca organización que debe funcionar con eficiencia. Aquí hay mucho trabajo y estoy convencido de que va a ser armonioso y productivo", señaló.
Este martes hubo un primer acercamiento entre Claudia y el alcalde Peñalosa y el presidente Iván Duque. Al día siguiente, el turno fue para el gobernador de Cundinamarca saliente Jorge Rey y para el recién electo, Nicolás García.