Cerrar
Cerrar
'Él quedó ahí solito': habla esposa de vigilante desaparecido en La Calera
AUTOPLAY
Una persona sigue desaparecida por deslizamiento en La CaleraSe conoció el video del instante preciso en el que un deslizamiento arrastró a dos personas en el sector de Arboretto.
Emergencia La Calera

Sergio Acero Yate / El Tiempo

'Él quedó ahí solito': habla esposa de vigilante desaparecido en La Calera

La mujer aseguró que está desesperada, pues los organismos de socorro aún no encuentran a su marido.

Las fuertes lluvias que se registraron este sábado en varias partes de Cundinamarca generaron decenas de emergencias, especialmente en el sector de La Calera, que según el gobernador Nicolás García, es la localidad más afectada hasta el momento.

Deslizamientos y desbordamientos de quebradas causaron la muerte de dos personas: Ángela Patricia Peñarete, de 29 años, y Alejandro Rodríguez, de 33. Varias personas más desaparecieron durante las emergencias y aunque varias han sido rescatadas, las autoridades continúan la búsqueda de un hombre de 40 años llamado Javier Velilla.

(Lea también: Drama por desaparición de dos celadores por alud en La Calera: ‘Se los llevó’).

El hombre, según Martha Peréz, presidenta de la junta de Acción Comunal del barrio San Luis, se encontraba en la tarde del sábado en una camioneta 4x4 en la que iban trabajadores de vigilancia del conjunto residencial Arboretto, pero esta fue arrastrada por un alud de tierra, en el kilómetro seis de la vía a La Calera.

Según detalló la mujer, los vigilantes estaban adelantando labores de verificación de la zona cuando, al parecer, un deslizamiento de tierra los impactó. La esposa de Velilla, Angélica Ríos, habló con EL TIEMPO y pidió ayuda urgente a los organismos de socorro.

El compañero de él salió corriendo y mi esposo quedó ahí solito

De acuerdo con el relato de la mujer, su esposo se comunicó con ella por última vez a las 3:17 de la tarde y le dijo que estaba en la portería de Arboretto, mientras ella se encontraba en casa con sus tres hijos. 

(Puede leer: Estos fueron los sectores más afectados por las lluvias en Bogotá).

Horas más tarde, la mujer se enteró a través de sus redes sociales de las emergencias que se registraron en La Calera, por lo que intentó contactar a su marido, pero no lo consiguió. En medio de su angustia se comunicó con un compañero de su esposo y este le contó la avalancha se lo había llevado.

“Yo me enteré de todo lo que había pasado por el video y el compañero de él salió corriendo y mi esposo quedó ahí solito", indicó Ríos a EL TIEMPO.

La mujer se puso unas botas y salió inmediatamente de su casa. Acompañada por amigos y familiares, caminó hasta el conjunto residencial donde trabajaba su esposo, pero no ha tenido noticias sobre él.  

(Le puede interesar: Declaran calamidad pública en La Calera por las inundaciones y afectaciones).

Yo creo que ya por hoy no lo van a buscar más porque está lloviendo mucho

Ríos señaló que aunque uno de los compañeros de su esposo ya fue encontrado, teme porque las lluvias que persisten en la zona impidan la búsqueda de su esposo, pues con cada hora que pasa, su angustia se hace más grande.

"No sé qué hacer porque empezó a llevar de nuevo y ya nadie lo va a buscar. Estoy desesperada. Yo no sé nada de él desde ayer a las 3:17 de la tarde, yo creo que ya por hoy no lo van a buscar más porque está lloviendo mucho”, dijo.

TENDENCIAS EL TIEMPO
Reportería de Johnatan Alexander Toro Romero

Más noticias

Mis Portales

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.