Cerrar
Cerrar
Lluvias desbordaron canales de agua del Eje Ambiental
AUTOPLAY
En varios sectores de la capital se presentan emergencias por las precipitacionesNoticias de último momento: En la tarde de este viernes se presentaron fuertes lluvias en varias localidades de la ciudad. Una de las más afectadas fue los canales de agua del Eje Ambiental que termino desbordado.
Lluvias en el Eje Ambiental

Captura de video

Lluvias desbordaron canales de agua del Eje Ambiental

Este y otros sectores de la capital presentan emergencias por las precipitaciones.

De acuerdo con el Instituto Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático (Idiger), continúa la atención de emergencias en Bogotá por las fuertes lluvias que en la tarde de este viernes se presentaron en varias localidades de la ciudad.

(Le puede interesar: Cota, en calamidad pública por fuertes lluvias).

Una de las zonas más afectadas fue el centro de Bogotá, específicamente la carrera 13, entre la avenida Caracas y Aguas. En este punto de la ciudad, los canales de agua del Eje Ambiental terminaron desbordados.

"Las lluvias en la ciudad ya cesaron, los reportes que tenemos por parte de las alcaldías locales es que los drenajes y sumideros empiezan a bajar las láminas de agua", señalaron desde el Idiger.

En los últimos minutos, la entidad entregó el siguiente reporte: "En este momento se presentan encharcamientos e inundaciones en el sector de la calle 1.ª y en la avenida Jiménez, entre carreras 1.ª y 5.ª. Bomberos y la EAAB evalúan causas. Asimismo, bomberos de las estaciones Central y Centro Histórico trabajan con motobombas por una inundación que se presenta sobre vía pública, en la carrera 1.ª con calle 12. No hay reporte de personas lesionadas".

Emergencias en Usme

Otra emergencia se presenta en la localidad de Usme, en donde varios vecinos reportan grandes cantidades de agua bajando por las calles. Estas imágenes corresponden a las vías del barrio Usminia.

Pronóstico de lluvias para el fin de semana

Si creía que ya había llovido demasiado en Bogotá, prepárese, porque este clima va a continuar. Así se lo explicó a Citytv Daniel Useche, jefe de pronósticos y alertas del Ideam.

"Este fin de semana vamos a tener bastante nubosidad en el país, incluyendo Cundinamarca y Bogotá, por lo que no se descartan lluvias fuertes nuevamente en la capital y municipios aledaños", aseguró Useche.

De acuerdo con los análisis de Useche, "estamos en la temporada de precipitaciones, y es muy factible que estas lluvias vengan acompañadas de tormentas eléctricas. Nuevamente podrían repetirse eventos como el granizo, por lo que les recomendamos a todos los habitantes estar atentos a la evolución de las condiciones meteorológicas".

Con respecto a este fin de semana, los pronósticos del Ideam apuntan a que va a llover en "zonas de las localidades del centro oriente, del noroccidente y también hacia la zona suroriental de Bogotá".

Además, se espera que en noviembre sigan las lluvias. "Tenemos un estimativo de incremento en las lluvias de más o menos el 40 y 50 % por encima de lo esperado en esta época del año", concluyó Useche.

Más noticias

Atención: habrá eventos masivos en Bogotá, pero se exigirá carné de vacuna

Imputan graves cargos a miembros de primera línea, acusados de terrorismo

Mis Portales

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.