El evento se realizó de 10 de la mañana a una de la tarde, con la asistencia del Alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, que invitó a la inauguración del espacio cultural que significa mucho para la ciudad, pero sobre todo para la localidad, pues no existía un lugar así en el sur de la capital colombiana.
La orquesta filarmónica de Bogotá infantil y prejuvenil con concierto de navidad, con piezas muy conocidas como el cascanueces, a las 10:30 de la mañana, fueron los encargados de la apertura del evento que permitió conocer como quedó el teatro. Con música.
“El Teatro El Ensueño es de gran aforo y puede compararse con teatros como el Jorge Eliécer Gaitán o el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo, pero lo más especial es que llega a Ciudad Bolívar para suplir las necesidades que tienen en escenarios culturales”, comentó Juliana Restrepo, directora de Idartes.
Dijo que gracias a las instalaciones con las que cuenta permitirá que los artistas de la zona tengan un lugar donde poder mostrar su talento”.
El teatro tiene un espacio de 4.400 metros cuadrados, con capacidad para 874 personas, 44 parqueaderos y 100 biciparqueaderos, camerinos tras bambalinas y dos balcones. El escenario en sí, es una de las características especiales del lugar, pues tiene 520 metros cuadrados, lo que significa que es el espacio ideal para presentaciones de artes escénicas, música, teatro, danza y grandes espectáculos.
Este teatro hace parte del complejo del Colegio El Ensueño que fue entregado meses atrás, lo que significa que también se convertirá en un espacio para los artistas de los colegios distritales.
Comentar