Después de que CityNoticias publicara un informe de Joaquín Ubaque, el señor que hace 40 años se fue de su casa y se internó en la desaparecida calle del Cartucho, vuelve a ver a su familia, donde fue recibido con abrazos en la entrada de la casa.
Ubaque fue habitante de la calle y se rehabilitó gracias a los programas que adelanta el distrito. Dice que vive de un subsidio de 150 mil pesos que la Alcaldía le da, lo acogieron en el centro de integración social del Restrepo, allí lo quieren como aun padre y le dieron afecto para la recuperación, hoy es un hombre renovado y sonriente.
Le contó a CityNoticias que su mayor deseo antes de morir era reencontrarse con su hermana, la cual no veía desde hace más de 40 años.
En el seguimiento con CityNoticias, el vídeo grabado hace un mes, llegó hasta la ciudad de Villavicencio donde en un emotivo abrazo y entre lágrimas pudo abrazar a su única hermana y sobrinos.
"Entonces, quedé en volver, yo me comunico con ellos toda la semana, mi sueño era verlos a ellos, ella me dijo que creía que yo estaba muerto", destacó Joaquín Ubaque.
Para él, lo más importante es seguir comunicándose con su única familiar, por eso mismo quiere un teléfono celular, y así tener una comunicación más directa e instantánea con su hermana.