El país se moviliza este domingo para decirle no a la violencia

El país se moviliza este domingo para decirle no a la violencia

Habrá manifestaciones en Bogotá y en las ciudades principales. Recorridos se inician a las 9 a. m.

Escuela General Santander.

La capital se movilizará, primero, como forma de apoyo a la Policía y los familiares de las víctimas y heridos, y, segundo, como acto de rechazo ante el terrorismo.

Foto:

Néstor Gómez / EL TIEMPO

Por: Bogotá y Nación
20 de enero 2019 , 01:43 a.m.

Luego de la explosión de un carro bomba el pasado jueves en la Escuela de Cadetes de Policía General Santander, en Bogotá, el país alzó la voz para rechazar de forma unánime lo sucedido.

Este domingo, cuatro días después del atentado, la capital se movilizará, primero, como forma de apoyo a la Policía Nacional y los familiares de las víctimas y heridos, y, segundo, como acto de rechazo ante la violencia y el terrorismo.

La movilización fue convocada por varios colectivos, sectores políticos y líderes ciudadanos, y contará con el apoyo de las autoridades. Además, se espera que el presidente Iván Duque Márquez acompañe las marchas.

La actividad está programada para salir a las 9 de la mañana desde dos puntos de concentración. El primero es el parque Nacional (carrera 7.ª con calle 39).

Desde allí, la marcha tomará la carrera 13 hasta la calle 19, luego irá hasta la carrera 8.ª, y por esta llegará a la avenida Jiménez y luego subirá a la 7.ª, para arribar a la plaza de Bolívar.

El otro punto de encuentro será el Centro de Memoria Histórica, ubicado en la calle 26 con carrera 19, donde los manifestantes recorrerán la calle 26 hasta la carrera 13, y allí se unirán a la marcha que viene desde el parque Nacional. La plaza de Bolívar será el punto de llegada de las movilizaciones. Se espera que los asistentes estén entrando al lugar cerca de las 10 a. m.

Antonio Hernández, director del Instituto Distrital de la Participación y Acción Comunal (Idpac), una de las organizaciones que estarán acompañando la marcha, señaló que los pañuelos blancos serán el símbolo en esta ocasión.

Lo que esperamos es que la gente entienda que estamos unidos contra la violencia, que la marcha es en paz y que debemos dar ejemplo de comportamiento ciudadano y ser solidarios

Además, insistió: “Lo que esperamos es que la gente entienda que estamos unidos contra la violencia, que la marcha es en paz y que debemos dar ejemplo de comportamiento ciudadano y ser solidarios”.

Se espera que para el cierre de la jornada, hacia el mediodía, haya un espacio dedicado a la reflexión, además del acompañamiento de algunos artistas musicales.

Conozca los desvíos en Bogotá por la #MarchaPorNuestrosHéroes

Los desvíos inician a las 7 a. m. y su finalización está programada a las 12 del mediodía o de acuerdo con el desarrollo de la actividad.

Desvío Ciclovía Carrera 7:
Se suspende Ciclovía entre Calle 7 y Calle 45

Desde el Norte:
1. Desvío en Calle 72 al Occidente - Cr 15 - se retorna al Norte por Cr 15

2. Desvío en Calle 45 al Occidente (calzada Norte) - Carrera 19 (calzada occidental) - Carrera 19B (calzada occidental) - Calle 26 al Occidente

Desde el Sur:
En la Calle 7 se acaba el recorrido y se retornan los usuarios en Ciclovía o salen de esta.

Desvío Ciclovía Calle 26:
*Se suspende Ciclovía entre Carrera 19 y Carrera 7

Desde el Occidente:
Desvío Carrera 19 B al Norte (calzada occidental) - Carrera 19 (calzada occidental) - Calle 45 (calzada Norte) - Cr 7 al Norte

Desde el Oriente
Se tiene cierre con personal en la Carrera 7 para informar sobre la suspensión de este tramo

Así se manifestarán en las demás ciudades

Cali hará un plantón por la vida

El alcalde de Cali, Maurice Armitage, convocó para hoy, a las 9:30 a. m., un plantón de camisetas y pañuelos blancos. La cita será en la plaza de Cayzedo, en el centro de Cali.

Ahí, la ciudadanía se manifestará con un minuto de silencio por las víctimas que dejó el atentado del jueves pasado en Bogotá.

Medellín también marchará

El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, convocó a los habitantes de la ciudad para marchar con camisetas blancas y rechazar los atentados.

El recorrido se iniciará en el parque de los Deseos, y de ahí caminarán hasta el parque de las Luces.

Taxistas también marcharán desde el parque La Floresta.

Caravana en Barranquilla

En la capital del Atlántico, la ciudadanía está convocada primero en el Monumento a los Caídos, desde las 8:15 de la mañana, donde se realizará un homenaje a la Policía.

Luego, a las 10 a. m., se dará inicio a un recorrido en la carrera 43 con calle 47, que terminará en la plaza de la Paz de esta ciudad.

Cartagena se moviliza

Con el propósito de rechazar la violencia en todo el territorio nacional, la Gobernación de Bolívar convocó una movilización en Cartagena, que se iniciará a las 9 a. m. en la plaza de los Coches. Se citó a la comunidad temprano, y desde ese punto, la ciudadanía marchará hasta el centro. Recomendaron llevar un pañuelo blanco.

REDACCIÓN BOGOTÁ Y DE NACIÓN
@BogotaET

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.