¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Bogotá

'Hace mucha falta la seguridad democrática': el trino del Tino a Uribe

El Tino Asprilla le escribió un mensaje al expresidente Uribe después de que fuera víctima de los rompevidrios en Bogotá.

El Tino Asprilla le escribió un mensaje al expresidente Uribe después de que fuera víctima de los rompevidrios en Bogotá.

Foto:EL TIEMPO

Reproducir Video

Asprilla publicó el mensaje luego del robo del que fue víctima en el parque de la 93 en Bogotá.

La inseguridad sigue afectando a los ciudadanos de la capital. Una de las más recientes víctimas de los delincuentes fue el exfutbolista de la Selección Colombia,  Faustino 'El Tino' Asprilla.
El ahora analista deportivo publicó un video hacia las 10 de la noche de este jueves explicando que mientras estaba en un cajero en el parque de la 93 de Bogotá, los ladrones le rompieron el vidrio trasero de su camioneta y le robaron un bolso que estaba en el vehículo. "Me demoré un minuto en el cajero", aseguró.
Minutos después de compartir lo que le había sucedido, le envió varios mensajes a miembros de la política nacional. Uno de ellos estuvo dirigido al expresidente Álvaro Uribe, a quien le dijo: "Hace mucha falta la seguridad democrática". 
Asprilla también le escribió a la alcaldesa Claudia lópez y le aseguró que: "Bogotá volvió a los tiempos del lejano oeste, por favor no más alcahuetería con el hampa y la ilegalidad". 
Finalmente, se refirió a la propuesta del uribismo que generó polémica en esta semana sobre la iniciativa de modificar las restricciones al porte de armas en el país. 
Ese proyecto de ley fue radicado por los congresistas del Centro Democrático María Fernanda Cabal y Christian Garcés y cuenta con el apoyo de varios congresistas uribistas.
El reconocido exdelantero de equipos como Atlético Nacional, Parma, de Italia, entre muchos más, le dio la razón a Cabal en la propuesta y aseguró: "Razón tiene la senadora @MariaFdaCabal; porque si no nos defiende la institucionalidad, ¿entonces quien? Y esto pasa en todas las zonas de Bogotá". 
Además del robo a Asprilla, el periodista William Calderón denunció un robo similar en la capital. El comunicador señaló que fue víctima de los rompevidrios en la calle 122 con carrera 19.
"Calle 122 carrera 19. Acabo de ser víctima de la percepción de inseguridad en Bogotá. Por fortuna, solo es “percepción” de inseguridad", escribió Calderón en Twitter.
ELTIEMPO.COM
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO