¡Ojo! El límite de velocidad en la NQS y Primero de Mayo será de 50 km

¡Ojo! El límite de velocidad en la NQS y Primero de Mayo será de 50 km

La Secretaría de Movilidad aseguró que el 13 % de accidentes de tránsito se dan en estos corredores

Límite de Velocidad

Los vehículos no podrán transitar a más de 50 kilómetros. Esta es la avenida NQS. 

Foto:

EL TIEMPO

Por: Bogotá
07 de marzo 2019 , 12:30 p.m.

La Secretaría de Movilidad anunció este jueves que próximamente en las avenidas NQS y  Primero de Mayo el límite de velocidad será de 50 kilómetros por hora. La medida se suma a los otros cinco corredores que ya cuentan con esta norma:  avenidas Boyacá, 68,  Ciudad de Cali, Américas y calle 80. 

El anunció lo dio Juan Pablo Bocarejo, secretario de esta cartera, quien aseguró que la medida se hará efectiva a partir de abril, y el cambió de señalización se dará a finales de este mes. Con esta norma se intervendrán 36 kilómetros de malla vial.
 
El funcionario agregó que antes de la entrada en vigencia de esta medida , habrá dos semanas de comparendos pedagógicos para quien incumpla la norma.

Los ciudadanos sabrán en donde están instaladas, tendrán su debida señalización. No queremos imponer comparendos, queremos mejorar el comportamiento de los ciudadanos

Sobre las 'cámaras salvavidas' manifestó que serán instaladas en estos corredores en los próximos días y desde ahí se impondrán las multa, si el conductor se excede de velocidad. 

Según la entidad, el 13 por ciento de accidentes viales se presentan con peatones, ciclistas y motociclistas en estos dos corredores. 

"En el año 2018, en la avenida Primero de Mayo ocurrieron 12 muertes por accidentes de tránsito (4 por ciento), mientras que, en la NQS fueron 46 (9 por ciento) las personas que perdieron la vida en siniestros viales", manifestaron en la secretaría de Movilidad. 

Las cifras del 2019 (hasta el 28 febrero), fueron de un 14 por ciento de accidentes, con un saldo de 8 muertes entre ambos corredores. 

"Los ciudadanos sabrán en donde están instaladas, tendrán su debida señalización. No queremos imponer comparendos, queremos mejorar el comportamiento de los ciudadanos", afirmó Bocarejo.

Desde la implementación de esta medida en los otros 5 corredores, la muerte se han reducido en un 37 por ciento en los últimos tres años; entre octubre y febrero se registraron un promedio de 58 muertes. Mientras que, en los últimos cinco meses paso de redujo a 38 personas fallecidas, con una disminución de 20 personas.

Quien incumplan la medida tendrán una multa de 414.058 pesos. Se estima que la medida afecte únicamente al 20 por ciento de los vehículos que transita en estas vías.

La entidad informó que para el final del año, se habrá aplicado la norma de límite de velocidad a diez corredores viales en la ciudad. 

REDACCIÓN BOGOTÁ

Descarga la app El Tiempo

Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias.

Conócela acá
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.