El impactante video de un derrumbe en parqueadero en Usaquén

El impactante video de un derrumbe en parqueadero en Usaquén

Por el aguacero, el sábado a las 6:12 p.m. hubo un desprendimiento de rocas en el barrio El Carmen.

Derrumbe en 127 con segunda

Derrumbe de piedras cayó sobre un parqueadero.

Foto:

Bomberos de Bogotá

Por: Bogotá
02 de junio 2019 , 09:31 p.m.

Un video de una cámara de seguridad mostró el impactante momento en el que de una montaña de Usaquén se desprenden piedras y tierra que en segundos aplastaron y taparon carros estacionados en un parqueadero.Hasta este domingo habían rescatado 12 vehículos de los escombros, pero se desconocía cuántos quedaron sepultados.

Hasta el momento, los organismos de emergencia no han informado cuánto material fue evacuado del lugar, pero se estima que unos 200 metros cúbicos se desprendieron de un talud de roca, en la calle 127 con carrera 2.ª (barrio El Carmen), al parecer por efecto de las lluvias.

Richard Vargas, director del Idiger, explicó que el lugar es una antigua cantera y que el sitio donde cayeron las rocas es un lote donde había un parqueadero improvisado.

La emergencia quedó registrada en el video, a las 6:12 minutos del sábado. Los más afectados fueron automóviles y motocicletas que estaban más cerca de la zona de derrumbe.

El sábado en la noche, después de confirmar que no había víctimas, comenzaron los trabajos para crear una barrera que blinde el lugar de un nuevo derrumbe, debido a que hay enormes rocas fracturadas que penden de la montaña.

El avance ha sido lento, según Vargas, porque la prioridad es ir armando la barrera, y se debe sacar el material desprendido con sumo cuidado porque debajo hay carros que tenían combustible y no se quiere generar ningún riesgo de incendio o de explosión por el uso de la maquinaria.

En el lote que está justo debajo de donde se desprendieron las rocas, y cuyo dueño no había aparecido, estaban estacionados vehículos de todo tipo, incluidos camiones. Los doce carros que habían sido evacuados este domingo quedaron con pérdida total, según el rastreo que han hecho las autoridades.

En la noche del sábado al domingo, tres de los vehículos fueron sacados de entre los escombros. Este domingo rescataron otros tres y dos motocicletas. Sin embargo, la prioridad de los organismos de emergencia no es sacar los automotores, sino asegurar la barrera de protección, para después definir cómo desprender otras rocas que están en peligro de caer.

Aunque no hay casas afectadas, una vivienda cercana fue evacuada por seguridad.

(Lea también: ¿Ha visto a esta mujer que desapareció en Bogotá?)

BOGOTÁ

Descarga la app El Tiempo

Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias.

Conócela acá
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.