Para su construcción, el Distrito invirtió más de 42.000 millones de pesos, con lo que se busca no solo mejorar la conexión con otras vías de la ciudad, sino incentivar el uso de medios de transporte amigables con el medioambiente.
La obra beneficiará a más de un millón ochocientos mil bogotanos de las localidades de Usaquén y Suba, principalmente.
El nuevo corredor garantizará que los ciudadanos puedan caminar, montar bicicleta, patineta o patines en un espacio adecuado para hacerlo.
Serán cerca de 3,3 kilómetros de renovación urbana que irán a lo largo de la calle 116 entre la carrera 9.ª y la avenida Boyacá.
El IDU informó que el tiempo estimado de construcción es de 24 meses, es decir que estaría lista en agosto del 2022.
La obra hará parte del plan para reactivar la economía y el empleo de Bogotá. Su construcción generará 614 empleos directos e indirectos que serán destinados, en su mayoría, a los habitantes de las localidades de impacto: Usaquén y Suba.
El contrato fue adjudicado a la empresa Conconcreto luego de un proceso de licitación pública. La firma ganadora presentó la mejor oferta y el precio más favorable para las obras.
Cabe destacar que esta es una de las 16 obras que se tienen previstas para el cuatrienio con los recursos de valorización. Hasta el momento hay cuatro que ya tienen contratos firmados para iniciar su construcción.
Este corredor hace parte de la estrategia distrital que busca que Bogotá tenga una movilidad más sostenible y segura, enfocada en los peatones y los biciusuarios.
Comentar