¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Bogotá

El emotivo aplauso masivo al médico amenazado por parte de sus vecinos

Durante la pandemia los médicos han sufrido de discriminación y ataques, al ser la primera linea que se enfrenta al nuevo coronavirus.

Durante la pandemia los médicos han sufrido de discriminación y ataques, al ser la primera linea que se enfrenta al nuevo coronavirus.

Foto:César Melgarejo

El pediatra consideró abandonar el edificio, por lo que los residentes decidieron mostrar su apoyo.

En Colombia, algunos médicos que están combatiendo en primera línea al nuevo coronavirus han sido discriminados y atacados por parte de algunas personas. Este fue el caso de un pediatra que fue victima de una intimidación por parte de unos vecinos.
“Doctor, si no se va, matamos a su esposa e hijos”, decía un mensaje escrito en la pared contigua a la puerta de su apartamento en Bogotá. Ante esto, millones de colombianos se han pronunciado rechazando este tipo de violencia hacia los enfermeros y médicos que se están exponiendo y arriesgando para salvar vidas.
Ante la amenaza de muerte que recibió este pediatra, el pasado jueves en la noche, los residentes del conjunto donde vive junto con su esposa e hijo se asomaron a sus ventanas y balcones para darle un emotivo aplauso masivo y homenajearlo.
El médico, quien lleva 15 años laborando y se desplaza a diario hacia su trabajo, sintió miedo ante el mensaje, por lo que llego a considerar abandonar el edificio junto con su familia. “Uno trata todos los días de hacer una buena labor y a veces uno siente que debería ser mejor recompensada”, dijo, consternado, en 'Noticias Caracol'.
Sin embargo, sus vecinos le pidieron que no se mudara y se unieron para poner en varios de sus apartamentos el mensaje: “Yo apoyo al personal médico”, demostrándole así que no está solo y que cuenta con su apoyo.
Por su parte, el administrador del conjunto manifestó en 'Noticias Caracol' que no aceptan esos hechos y que todos “aprecian y valoran su labor”, por lo que están trabajando para dar con el paradero de quien escribió el mensaje en la pared.
Debido a que no hay cámaras de seguridad en los pasillos del conjunto, no ha sido sencillo identificar al perpetrador, sin embargo, tanto las autoridades como los propios residentes están haciendo investigaciones.
Tendencias EL TIEMPO
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO