Alcalde de Anapoima y 11 funcionarios más resultaron con covid-19

Alcalde de Anapoima y 11 funcionarios más resultaron con covid-19

En un video, el mandatario notificó a los habitantes que hay 17 casos nuevos.

Anapoima

Entrada a  Anapoima.

Foto:

Alcaldía de Anapoima

Por: Bogotá
04 de junio 2020 , 10:28 a.m.

El alcalde del municipio de Anapoima, Hugo Alexander Bermúdez, informó que él y 11 funcionarios más de la alcaldía resultaron positivos para covid-19.

En un video publicado en la red social de Facebook, el mandatario del municipio cundinamarqués dijo que a través de la Universidad del Bosque se habían realizado 95 pruebas, cuyos resultados arrojaron 17 personas contagiadas.

(Le puede interesar: Alerta en Cundinamarca por aumento de contagios de covid-19)

Entre los contagiados están 12 personas de la alcaldía, tres del centro de salud y dos del Ejército. Todos, según Bermúdez, son asintomáticos.

Bermúdez manifestó que todos los infectados están en aislamiento en sus viviendas e invitó a los habitantes de la turística población a adoptar las medidas de autocuidado.

“Consiste en el lavado de manos, el uso de alcohol, el uso del gel, el aislamiento social y en el uso continuo del tapabocas”, recomendó.

El mandatario también señaló que ante la apertura de los sectores económicos se pueden seguir presentando casos de clovid-19 y dijo que ante esto había solicitado a la gerencia de covid-19 apoyo para realizar el cerco epidemiológico y los protocolos correspondientes.

Hasta esta semana, el municipio había estado libre del virus después de que sus dos primeros pacientes se hubieran recuperado hace varias semanas.

Según las autoridades locales, “las pruebas fueron tomadas a los contactos estrechos de los casos reportados por la Universidad del Bosque en días pasados y al personal que labora en Mesa de Yeguas y que, por razones enmarcadas dentro de las excepciones del decreto presidencial, viajaron a otras ciudades o municipios con circulación del virus”.

Los pacientes reportados se encuentran “en buen estado de salud” y están en seguimiento y control por parte del grupo de epidemiología y salud pública.

Anapoima tiene cerca de 14.000 habitantes y es uno de los municipios preferidos en los que los capitalinos tienen sus casas de descanso. 

Ante el aumento de contagios, el municipio activó nuevamente el aislamiento obligatorio preventivo en el municipio hasta el 1 de junio, con las salvedades de las excepciones contempladas en el artículo 3 del decreto 636 de 2020.

También habrá toque de queda hasta el 1 de junio, pico y cédula para abastecimientos y cierre de los comercios autorizados a las 6 p.m.

Hasta el 26 de mayo, Cundinamarca sumaba 587 casos de coronavirus. 

BOGOTÁ

Descarga la app El Tiempo

Noticias de Colombia y el mundo al instante: Personaliza, descubre e infórmate.

CONOCE MÁS
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.