El concejal Morris, en el ojo del huracán por denuncia de maltrato

El concejal Morris, en el ojo del huracán por denuncia de maltrato

Su esposa Patricia Casas interpuso una denuncia por violencia intrafamiliar en su contra.

AUTOPLAY
La denuncia de violencia intrafamiliar contra Hollman MorrisLa denuncia de violencia intrafamiliar contra Hollman Morris
¿Quiénes son los políticos que suenan hasta ahora para buscar la Alcaldía de Bogotá?

Rodrigo Sepúlveda / EL TIEMPO

Por: Bogotá
23 de enero 2019 , 08:15 a.m.

Un revuelo político se generó ayer en Bogotá al conocerse que el aspirante a la alcaldía y concejal del movimiento Progresistas, Hollman Morris, fue denunciado por su esposa, Patricia Casas, ante la Fiscalía por violencia intrafamiliar.

El hecho lo dio a conocer la propia Casas ante los micrófonos de La W Radio, a través de los cuales aseguró que la denuncia penal ya fue interpuesta ante la Fiscalía. Algunas de las acusaciones que hizo la mujer son la inasistencia alimentaria, violencia sicológica, económica y física.

Casas reveló, entre otros documentos, conversaciones por WhatsApp y al parecer tiene videos y fotografías. Además, sostuvo que Morris tiene problemas de drogadicción y alcoholismo.

EL TIEMPO confirmó que el caso ya tiene un fiscal de la seccional Bogotá que se encargará de ordenar los actos urgentes para avanzar en la investigación. La denuncia radicada por el abogado de Casas entró a reparto hace un par de días y ya fue asignada a un despacho local.

Hollman tiene que dar explicaciones sobre lo que ocurrió, me imagino que él mismo se irá a marginar hasta que la situación no se aclare

El hecho desató reacciones de varios sectores de la opinión pública y se convirtió en tendencia en redes sociales con un mensaje en contra de la violencia intrafamiliar.
Representantes de movimientos políticos y miembros del Concejo de Bogotá exigieron celeridad en las investigaciones para aclarar lo sucedido.

“Hollman tiene que dar explicaciones sobre lo que ocurrió, me imagino que él mismo se irá a marginar hasta que la situación no se aclare”, señaló la representante a la Cámara de la Colombia Humana Ángela María Robledo a EL TIEMPO.

Robledo aclaró que quien debe evaluar las medidas éticas correspondientes es el Mais (Movimiento Alternativo Indígena y Social), el movimiento que le dio el aval para la alcaldía.

“Es lamentable, creo que Hollman debe dar explicaciones a toda la ciudadanía y a la corporación que él representa. Además, debe haber sanciones, ese tipo de cosas no corresponden a la actuación de un funcionario público”, declaró Lucía Bastidas, concejal de la Alianza Verde.

Debe haber sanciones, ese tipo de cosas no corresponden a la actuación de un funcionario público

Su colega María Victoria Vargas, del Partido Liberal, reconoció el valor de Patricia Casas al hacer la denuncia, destacando que es un hecho lamentable. Y María Fernanda Rojas, de la Alianza Verde, hizo un llamado al concejal para dar la explicación pertinente ante las instancias que correspondan. También dio un mensaje de apoyo y solidaridad para Patricia Casas.

El senador Gustavo Petro, jefe político de Morris, dijo: “Las denuncias por violencia intrafamiliar deben ser tramitadas con prioridad y rápidamente. La de Hollman, la de los otros y todas las denuncias que por miles las mujeres de Colombia, muchas veces menores de edad, tramitan”.

El senador petrista Gustavo Bolívar anunció que escuchará la versión de Morris antes de pronunciarse. La senadora Angélica Lozano y la aspirante a la Alcaldía Claudia López rechazaron el hecho.

Sobre el tema, el aspirante Morris no se pronunció. Sin embargo, su abogado, Luis Eduardo Leiva, salió a los micrófonos y aseguró que el concejal da una cuota de 9 millones de pesos y que Casas no aceptó un proceso de conciliación en medio del divorcio.

REDACCIÓN BOGOTÁ
Síganos en Twitter como @BogotaET y en Facebook BogotaET

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Ponte al día

Tendencias

Logo Boletin

Estás a un clic de recibir a diario la mejor información en tu correo. ¡Inscríbete!

*Inscripción exitosa.

*Este no es un correo electrónico válido.

*Debe aceptar los Términos y condiciones.

Logo Boletines

¡Felicidades! Tu inscripción ha sido exitosa.

Ya puedes ver los últimos contenidos de EL TIEMPO en tu bandeja de entrada

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.