Secciones
Síguenos en:
Cicloparqueadero de Sec. Ambiente recibió el sello ‘Calidad Oro’
El secretario de Movilidad, Nicolás Estupiñán, le entregó el sello a su homóloga de Ambiente.

El secretario de Movilidad, Nicolás Estupiñán, le entregó el sello a su homóloga de Ambiente.

Foto:

Secretaría de Ambiente

Cicloparqueadero de Sec. Ambiente recibió el sello ‘Calidad Oro’

El secretario de Movilidad dio el certificado por las excelentes condiciones de las instalaciones.

En la apuesta distrital de impulsar a la bicicleta como alternativa de transporte para cuidar el medioambiente en Bogotá, la Secretraría de Movilidad le otorgó hoy a su homólogo de Ambiente el sello 'Calidad Oro' por su cicloparqueadero al cual consideraron de excelentes condiciones para operar.

(Le puede interesar: ¡Más mujeres en bicicleta!, la ambiciosa meta de Bogotá para el 2039)

Con esta campaña de ‘Sellos de Calidad’, Movilidad busca promover el uso de la bicicleta con el fin de promover hábitos ambientales sostenibles, dando reconocimientos a aquellos parqueaderos fuera de vías públicas, tanto privados como públicos, que han promovido el uso de transportes sin motor. La campaña está dividida en sellos Calidad de Plata y Oro, que es la máxima, dependiendo de la calidad, capacidad para las ciclas, y otros tipos de adecuaciones y servicios complementarios.

La Secretaría de Ambiente obtuvo la más alta certificación gracias a que cumple con los requisitos para obtenerla, como contar con cupo para 56 bicicletas en dos niveles, demarcaciones adecuadas, ser cubierto y tener complementos para la comodidad de los usuarios como gimnasio, casilleros, zona de hidratación, ciclotaller y cafetería.

“Una felicitación a los colaboradores de la Secretaría de Ambiente por su compromiso y por su trabajo decidido. Este es un símbolo de calidad de vida donde buscamos la sostenibilidad, preocuparnos por el medioambiente, es un placer poder certificarlos”, manifestó el secretario de Movilidad, Nicolás Estupiñán, quien visitó personalmente las instalaciones para entregar el sello de calidad.

Con esta otorgación, Bogotá tiene ahora 17.487 cupos de cicloparqueaderos con sellos de calidad Oro y Plata, que están en 185 lugares como universidades, empresas, entidades y parqueaderos públicos, centros comerciales y en estaciones del sistema de TransMilenio.

Durante la administración distrital actual se tiene como meta llegar a 50.000 parqueaderos de este medio de transporte en zonas diferentes zonas públicas y privadas, que cuenten con estas certificaciones. Además, esta campaña hace parte de la iniciativa Unidos por un Nuevo Aire, con la que se busca reducir en un 15 por ciento la emisión de gases efecto invernadero en la ciudad para 2024, por lo que impulsar el uso de las bicicletas es importante para lograrlo.

BOGOTÁ
Twitter: @BogotaET

Más artículos de Bogotá

-Anuncian medidas para reducir hacinamiento carcelario en Bogotá.-Firman contrato para estructuración de la segunda línea del metro.

Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.