Cerrar
Cerrar
26 hinchas y seis policías heridos tras la jornada violenta en El Campín
AUTOPLAY
Arriba Bogotá 04 de agosto de 2021Noticias del cuatro de agosto de 2021.
Graves disturbios se presentaron en el Campín durante el juego entre Santa Fe y Nacional.

Mauricio Moreno

26 hinchas y seis policías heridos tras la jornada violenta en El Campín

Claudia López programó una reunión a las 10 de la mañana con la Dimayor.

Este martes, después de 16 meses sin hinchas en las tribunas del estadio El Campín, la capital del país vivió una violenta jornada protagonizada por los aficionados de Atlético Nacional y Santa Fe. 

De hecho, en redes sociales se viralizó la agresión a un hincha del Santa fe. Cinco hinchas del Nacional se abalanzaron contra un hombre con camiseta del Santa fe y lo agredieron con brutales puños y patadas.

El sujeto que quedó tendido en las gradas, según lo conoció EL TIEMPO, fue llevado hasta la Clínica Méderi, donde fue diagnosticado con trauma craneoencefálico. Frente al estado del hincha, Claudia López aseguró que se encuentra fuera de peligro. 

(Escuche en El Primer Café: Suspenden público en los estadios: ataque mortal en las graderías).

La Policía Metropolitana de Bogotá explicó que la riña inició cuando los aficionados de Atlético Nacional invadieron la tribuna familiar.

"Desafortunadamente, en el encuentro futbolístico entre Santa fe y Nacional se presenta, inicialmente, una riña. Algunos de los hinchas de Nacional agreden en una tribuna familiar a los hinchas de Santa fe. De ahí posteriormente, las tribunas norte y sur bajan a la gramilla y se agreden mutuamente", destacó la institución.

Además, en horas de la madrugada confirmaron que, como resultado de los fuertes enfrentamientos, hay dos civiles y cuatro policías heridos.

(Lea también: Hincha de Santa Fe brutalmente agredido está fuera de peligro).

"Al momento, tenemos reportados ciudadanos lesionados, uno con un pronóstico reservado. Tenemos cuatro policías que son atendidos en el Hospital Central de la Policía Nacional", aseguró el general Eliecér Camacho Jiménez, Comandante de la Policía de Bogotá.

Por otro lado, recalcaron la captura de tres sospechosos del brutal ataque al hincha de Santa fe, pero los sujetos fueron liberados porque, al parecer, no eran los responsables de la agresión. 

(Siga leyendo: ¿Por qué se reanudó el partido entre Santa Fe y Nacional?).

Finalmente, el general pidió tolerancia a los ciudadanos e hizo un llamado a no convertir los estadios en escenarios de violencia. 

Por su parte, Santa fe emitió un comunicado en el que manifestaron que tomarán acciones legales en contra de los culpables de la brutal agresión contra uno de sus hinchas.

Por otro lado, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, rechazó lo ocurrido durante la noche del martes y suspendió indefinidamente el ingreso de público a El Campín y al Estadio de Techo. Además, se espera que a las 10 a. m. de este miércoles se lleve a cabo una reunión entre la mandataria y la Dimayor.

Más noticias

Tendencias EL TIEMPO

Mis Portales

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.