El talento del Ballet Mexicano estará alcance de los ciudadanos

El talento del Ballet Mexicano estará alcance de los ciudadanos

Gracias a ‘Cultura en Común’ cuatro localidades podrán disfrutar gratis las tradiciones mexicanas.

Ballet folklórico

Desde hace más de tres décadas, el Ballet Folklórico de la Universidad de Colima ha ofrecido a sus espectadores un concepto renovado de la danza folklórica

Foto:

PRENSA

Por: REDACCIÓN BOGOTÁ
14 de noviembre 2019 , 08:20 a.m.

En una maratón por la ciudad, el grupo de 44 bailarines y músicos que viajaron desde el estado de Colima de México para estar en la capital ofrecerán al público un mosaico en el escenario cargado de música y colores, además de las tradiciones y la cultura mexicana.

Estarán en la capital con una gran gala en el Teatro Jorge Eliécer Gaitán, y además visitarán las localidades de San Cristóbal, Kennedy, Fontibón y Usaquén, dónde demostrarán su talento con diferentes coreografías que exhiben las tradiciones mexicanas, que serán la novedad en sus diferentes funciones.

El espectáculo internacional que se llevará a cabo en dos días, jueves 14 y viernes 15 de noviembre, contempla múltiples bailes típicos de diferentes regiones del país.

El jueves, los ciudadanos de las localidades serán quienes disfrutarán con las presentaciones del grupo, dos en la mañana y dos en la tarde, gracias al trabajo conjunto del ballet que se dividirá en dos grupos iguales más el programa  ‘Cultura en Común’ de Idartes. Las funciones en las localidades serán gratuitas.

“Gracias a la Alcaldía de Bogotá, esta sinergia entre el Teatro Jorge Eliécer Gaitán y el programa Cultura en Común permitirá a más habitantes de Bogotá beneficiarse de este gran espectáculo de danza, de un país con tradiciones ampliamente conocidas en Colombia como lo es México”, comentó Lina Gaviria, Subdirectora de Equipamientos Culturales del Idartes.

El Ballet Folklórico de la Universidad de Colima, fundado en 1980 por el coreógrafo y escultor Rafael Zamarripa Castañeda, es uno de los grupos de danza tradicional mexicana de mayor renombre internacional, con cuatro décadas de historia que incluye su recibimiento por  el Papa Juan Pablo II después de la presentación en la Plaza de San Pedro en el Vaticano, ante más de 30 mil peregrinos.

Así mismo, ha recibido diferentes reconocimientos nacionales e internacionales, como el de Grupo de Excelencia en 1995 por el Concilio Internacional de Organizadores de Festivales Folklóricos (CIOFF) de la UNESCO o el galardón Lunas del Auditorio Nacional en 2016, entregado anualmente a quienes conciben, apoyan y presentan los espectáculos más destacados en vivo en México.

La agenda de las presentaciones ​
14 de noviembre:
Kennedy 10 a. m. CDC Timiza - carrera 74 nº 42G – 52 Sur
San Cristóbal 15:30 p. m.- Teatro La Victoria - calle 37 Bis B Sur n.º 2 -81
Usaquén 10 a. m. - Teatro Servitá Calle 165 n.º 7 – 52
Fontibón 15:30 p. m. CDC La Giralda - carrera 104 B N.º 22 J-15

15 de noviembre
Teatro Jorge Eliécer Gaitán, única presentación, con boletería entre los 10.000 y 50.000 pesos (más servicio Tuboleta).

Las presentaciones del Ballet Folklórico de la Universidad de Colima hacen parte del Festival Danza en la Ciudad. Las boletas se pueden adquirir en Tuboleta o en la taquilla del Teatro.

REDACCIÓN BOGOTÁ
Twitter: @BogotáET

Descarga la app El Tiempo

Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias.

Conócela acá
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.