¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Bogotá

La historia detrás del conductor de Porsche que atropelló a una joven

Foto:

Reproducir Video

Su hijo explicó que hubo acuerdo con la manifestante. Ha recibido amenazas por redes sociales.

Luego de que se volviera viral la situación en la cual una manifestante fue arrollada por una camioneta negra en el monumento a Los Héroes, Henry Cárdenas, presidente de Fedetranscarga, hijo del conductor del vehículo, contó lo que sucedió después de estos hechos y cómo ha sido su historia familiar.
Cárdenas manifestó que después de que su papá encontrara refugio en un parqueadero, debido a que le estaban vandalizando la camioneta, llegó la policía y en ese momento se presentó la joven,  junto con otra persona.
Allí el uniformado le preguntó a la manifestante si quería entablar una denuncia o llegar a un acuerdo, por lo que optó por la segunda opción cuando el Policía explicó que el proceso judicial podía tardar.

Ellos no calculan que mi papá tiene 75 años de edad. Afortunadamente, el carro es blindado, no le podían hacer daño

Según le manifestó Cárdenas a este medio, su papá y la joven firmaron un documento en el que llegaron a una conciliación y se hizo entrega de 600.000 pesos producto de ese acuerdo.
El empresario también explicó que su padre reaccionó de esa manera debido a que necesitaba que le leyeran los resultados de unos exámenes médicos, los cuales eran de importancia para él.
Conductor atropelló a manifestante en Héroes.

Conductor atropelló a manifestante en Héroes.

Foto:Cortesía Álvaro Tavera / Colprensa

"Mi papá reaccionó así porque al ver una mirada de odio, el miedo es muy grande", narró el presidente de Fedetranscarga.
Una vez pasó esto, un grupo de personas siguió el carro y lanzó piedras contra este. "Afortunadamente, el carro es blindado, no le podían hacer daño", cuenta. Una vez el hombre de 75 años de edad encontró refugio en un parqueadero fue cuando llegó la conciliación. 

¿Quién es la familia?

La familia Cárdenas se ha dedicado al transporte de carga durante varios años. Son dueños de la empresa Teca Transportes S. A., que cuenta con diversos camiones para transporte de alimentos y productos comerciales. Henry Cárdenas, desde el 2016, está a cargo de Fedetranscarga, una de las federaciones más importantes dentro del gremio de transporte de carga.
"Este incidente ha hecho que en las redes sociales me califiquen a mi de paraco, de traqueto, cuando mi papá ha trabajado toda la vida muy duro para tener todo lo que tiene. Se ha esforzado para generar empleo en Colombia", indicó.
De hecho, Cárdenas manifestó que esta situación se presentó producto de la camioneta en la que iba su papá, que está valorada en 500 millones de pesos, y por el cargo que tiene en la actualidad. Afirmó también que los comentarios que ha recibido a través de redes sociales le preocupan porque han encontrado la dirección de su casa y tiene amenazas de que le van a vandalizar su empresa y los carros con los que cuenta.
Además, para este hombre, también se deben garantizar los derechos de las personas que necesitan movilizarse hacia su lugar de trabajo o atender citas médicas, como el caso de su papá. El empresario, al final del episodio, indicó que de esto queda una reflexión . "Yo he llamado a todo el mundo a la reflexión de la calma, de no tener odio contra todo el mundo", dijo. 
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO