El 31 de julio vence plazo para multas de tránsito con descuento

El 31 de julio vence plazo para multas de tránsito con descuento

La Secretaría de Movilidad habilitó una plataforma para agilizar los pagos en línea.

Filas por multas de tránsito

Los morosos puede dirigirse a las sedes de la Secretaría Distrital de Movilidad.

Foto:

César Melgarejo / EL TIEMPO

Por: Redacción Bogotá
29 de julio 2019 , 12:25 p.m.

La Secretaría Distrital de Movilidad le recordó a los ciudadanos que tienen deudas pendientes por cuenta de multas de tránsito, que hasta el próximo miércoles 31 de julio se pueden pagar con un 70 por ciento de descuento los intereses de mora de los comparendos.

"Se les recuerda a los ciudadanos que la reducción sobre los intereses de la deuda se dan siempre y cuando se pague el 100 % del capital adeudado. Así mismo, deben saber que el descuento aplica en todos los casos menos en las excepciones de sanción por contratación y en comparendos por embriaguez", explicaron en la entidad.

De no pagar en esta fecha, el descuento de los intereses de la deuda se aplicará hasta el próximo 31 de octubre, pero esta vez del 50 por ciento. Durante los últimos dos meses, la Secretaría de Movilidad ha logrado recuperar 14.912 millones de pesos por multas de tránsito, equivalentes al 88 % de cumplimiento de la meta proyectada.

Para facilitar el pago de los morosos, se habilitó una página de internet. "Se habilitó  una plataforma para agilizar los pagos en línea desde la página web oficial, a través del link de consulta de comparendos, y por medio del botón de pagos PSE, el mismo sistema arroja directamente el descuento de los intereses, además el pago queda hecho de inmediato a la SDM. A la fecha se han logrado recaudar 31.396 pagos a través de este sistema de pago en línea", sostuvieron.

También se habilitó la página web de la entidad (www.movilidadbogota.gov.co) para descargar el volante de pago, y realizar la transferencia en cualquier sucursal del Banco de Occidente, Caja Social y Corresponsales Bancarios.

BOGOTÁ
EL TIEMPO
Twitter: @BogotaET

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Empodera tu conocimiento

Sal de la rutina

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.