¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Bogotá

Ejército y Parques Nacionales sembraron frailejones en Chingaza

La Decima Tercera Brigada, adscrita a la Quinta División del Ejército, efectúa labores con el Plan de Burbuja Ambiental desde el año 2020.

La Decima Tercera Brigada, adscrita a la Quinta División del Ejército, efectúa labores con el Plan de Burbuja Ambiental desde el año 2020.

Foto:XIII Brigada del Ejército

Lo hacen a través de un plan de protección ambiental en el departamento de Cundinamarca.

Óscar Murillo
En el Parque Nacional Natural Chingaza, ubicado a dos horas de Bogotá, en el departamento de Cundinamarca, se llevó a cabo este fin de semana una jornada de siembra de 100 frailejones en el sendero eco-turístico 'La Libertad', en esta área protegida.
"La jornada se enmarcó en la inauguración del sendero, el cual fue construido entre los guardaparques del área protegida con el apoyo de los soldados de esta unidad táctica del Ejército Nacional. Así mismo, se certificaron a los soldados profesionales viveristas de la Brigada, quienes aprendieron de la mano de Parques Nacionales sobre propagación de especies de ecosistemas de páramo", explicaron.
Esto se realiza en el marco de la Operación Mayor Artemisa, impulsado por la Décima Tercera Brigada del Ejército Nacional, Parques Nacionales Naturales de Colombia y otras instituciones del Estado.
"Es de resaltar que, las actividades se realizaron en conmemoración del primer año de acciones que se vienen adelantando para la protección y restauración de los ecosistemas como la germinación de plántulas de páramo, principalmente de especies de frailejón; la siembra de las plántulas; limpieza de fuentes hídricas; el apoyo en la mitigación de incendios forestales; la recuperación de especies de fauna silvestre y procesos de educación ambiental, entre otros", explicaron.
El evento estuvo presidido por el Brigadier General David Leonardo Gómez, Comandante de la Brigada N°13, Carolina Jarro, Subdirectora de Gestión y Manejo de Parques Nacionales y contó con la presencia de la apneista Sofia Gómez, Cristian Alzate del Comité Olímpico Colombiano, así como representantes de las instituciones Asodeco, Universidad de las Naciones Unidas, la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca, Parques Nacionales Naturales de Colombia, el Jardín Botánico, el Acueducto de Bogotá, la Secretaría de Ambiente, la Universidad de Los Andes y del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible; demostrando la gran unión de esfuerzos que resaltan y evidencian en la protección de los recursos naturales.

Siga leyendo: 

BOGOTÁ
EL TIEMPO
Twitter: @BogotáET
Óscar Murillo
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO