Con el fin de mejorar la seguridad de los capitalinos, el Ejército Nacional activó el Comando de Apoyo de Operaciones Urbanas y del Batallón de Fuerzas Especiales Urbanas número Cinco.
Serán 350 militares que aportarán a la estrategia de seguridad en el centro del país y trabajarán de manera coordinada con la Policía, la Fiscalía General de la Nación y la Alcaldía Mayor de Bogotá, a través de la Secretaría de Seguridad, Convivencia y Justicia
La medida hace parte del plan de Campaña Victoria, donde se contempla apoyo a la seguridad urbana y a las autoridad local.
El acto inaugural del comando de apoyo se realizó en la tarde de este lunes en la plaza de Bolívar.
A partir de hoy, 350 hombres del Batallón de Fuerzas Especiales Urbanas n.º 5, apoyarán estrategia de seguridad en el centro del país pic.twitter.com/E4ce3FrHrn
Durante la ceremonia estuvieron presentes autoridades civiles como el alcalde de Bogotá Enrique Peñalosa y el secretario de Seguridad, Convivencia y Justicia Daniel Mejía. Así como las autoridades militares.
"El Ejército reconoce la importancia de la presencia de nuestros hombres en la capital del país y esta agrupación que trabajará en área urbana ha requerido de mayor preparación para su contacto con la población civil y la defensa de los Derechos Humanos", aseguró el general Alberto José Mejía, comandante del Ejército Nacional.