Cerrar
Cerrar
Caro, el policía que murió enfrentando un robo en el norte de Bogotá
AUTOPLAY
Caro, el policía que murió enfrentando un robo en el norte de BogotáCaro, el policía que murió enfrentando un robo en el norte de Bogotá
Homenaje al patrullero Edwin Caro, asesinado en Chapinero

Archivo particular

Caro, el policía que murió enfrentando un robo en el norte de Bogotá

El agente Edwin Arnoldo Caro Gómez intentó requisar a dos hombres sospechosos y le dispararon.

Cinco meses después de haber cumplido el que él mismo llamaba, su "gran sueño", ser policía, Edwin Arnoldo Caro Gómez, de 24 años, dio su vida en cumplimiento del servicio.

A las 3: 15 p.m de este miércoles, en la calle 79 con carrera Séptima, uno de los lugares más concurridos y custodiados de Bogotá, una patrulla del cuadrante 12 de la localidad de Chapinero requirió a dos sujetos sospechosos que se movilizaban en una motocicleta negra y que fingían ser domiciliarios. 

Sin mediar palabra, uno de ellos desenfundó un arma de fuego y le disparó a la cara al  patrullero Caro Gómez, quien falleció en el lugar de los hechos.  Tenía 24 años, nació en Pueblo Rico (Antioquia) y estaba orgulloso de su paso por la institución.

(Lea además::Policía muere tras enfrentar a delincuentes en Bogotá) 

Asesinato de policía en norte de Bogotá

Asesinato del patrullero Edwin Caro Gómez en norte de Bogotá.

Foto:

Néstor Gómez

En la reacción policial uno de los delincuentes fue abatido, según el reporte de la Policía Metropolitana de Bogotá. Otro delincuente -que llevaba una chaqueta roja y un jean- fue capturado con ayuda de transeúntes y policías que estaban en el sector. 

(También: Otra balacera en Bogotá deja un muerto y dos heridos)

El individuo intentó huir a pie por ese sector del norte de Bogotá.  Y según confirmó la alcaldesa Claudia López, el hombre capturado es de nacionalidad venezolana.

La alcaldesa lamentó los hechos y expresó su solidaridad y condolencias a la familia del patrullero. “Preferiríamos haber judicializado a agresores. Seguiremos trabajando sin descanso para garantizar la protección de nuestros ciudadanos en conjunto con la Policía, la Fiscalía y la ciudadanía”, dijo la mandataria.

(Lea además: Toda vida es sagrada: Claudia López lamenta muerte de policía en robo)

"Al patrullero Edwin Caro, por prevenir un fleteo, le pegaron un tiro. El otro compañero mató también al fletero y otro quedó capturado con un revólver", dice un audio de la Policía conocido por este diario. 

Las autoridades investigan si los delincuentes pretendían asaltar una sede bancaria o si estaban a punto de perpetrar un fleteo.

(Además:  Qué dicen expertos en DIH sobre bombardeo a campamento en el Guaviare)

Se veía a la gente corriendo, todos asustados y se escuchaban disparos. Todo pasó muy rápido

El cuerpo del policía héroe quedó tendido, boca arriba, sobre la carrera Séptima. A su lado se veía un maletín verde que llevaban los delincuentes. 

(También: Gobierno envía carta a México por maltrato a colombianos en aeropuerto)

Policía frustra atraco a Davivienda de la séptima con 79.

En la acción, un uniformado que se enfrentó a los ladrones, murió.

Foto:

Archivo Particular

El hombre, según testigos, intentó esconder el arma en un jardín. "Un señor estaba escondiéndose detrás de un auto y cuando se vio acorralado por la Policía, decidió botar el revólver. Es de piel morena. Se veía a la gente corriendo, todos asustados y se escuchaban disparos. Todo pasó muy rápido", dijo una mujer.

(Lo invitamos a leer: Estas son las zonas más golpeadas por el hampa en Bogotá)

El general Óscar Gómez Heredia explica cómo sucedió el ataque

El comandante de Policía en Bogotá habla del asesinato del policía

'Antes era un sueño, ahora es una realidad'

El patrullero Edwin Caro Gómez era antioqueño, nació en Pueblo Rico.  En su perfil de Facebook, el joven destacaba con orgullo su llegada a la Policía Nacional. "Antes era un sueño, ahora es una realidad. Hace más de un año ingresé a la escuela con una maleta más que cargada con cosas materiales, venía cargada de muchos sueños y metas".

Y agrega: "Hoy se cumple ese primer sueño, esa primera meta. En el camino aprendí demasiadas cosas, perdí personas que pensé que siempre estarían, gané otras que nunca imaginé conocer, pero sobretodo me formé como un profesional. Este no es el final, es apenas el comienzo de esas metas y sueños por cumplir". En la red social, Caro Gómez también tiene varias fotos sobre su labor en la Policía. ​

(Lea también: Rinden homenaje a patrullero asesinado en Chapinero)

Hoy se cumple ese primer sueño, esa primera meta. En el camino aprendí demasiadas cosas, perdí personas que pensé que siempre estarían, gané otras que nunca imaginé conocer

Edwin Caro

Edwin Caro, patrullero asesinado.

Foto:

Tomado de Facebook

Al referirse al patrullero Caro, el mayor general Jorge Luis Vargas, director de la Policía Nacional, dijo que “es un policía ejemplo en todo el país. Paz y honor en su tumba. La Policía Nacional, de todos los colombianos, acompaña a su familia”.

En un comunicado, la institución expresó su solidaridad a la madre del joven policía. “A doña Odilia Gómez Zuleta, su señora madre, solidaridad, acompañamiento y profundo dolor”, manifestaron en la Policía Nacional, que invitó a la ciudadanía a hacerle un homenaje encendiendo sirenas y ondeando pañuelos blancos.

Lea también: Implicado en muerte del patrullero Caro se habría burlado en audiencia

"Rechazamos con vehemencia el vil asesinato de nuestro compañero, el patrullero Edwin Caro de la @PoliciaBogota, quien ofrendó su vida mientras velaba por la seguridad y convivencia ciudadana en la localidad de Chapinero. Su muerte no quedará impune. Solidaridad con su familia", señaló el general Vargas en Twitter.

(Lea además: Bogotá: roban Rolex a alto funcionario de la Dirección de Inteligencia)


ELTIEMPO.COM 

Mis Portales

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.