Fueron 16 casas y un colegio los que recibieron el impacto de la explosión de una polvorería en la Avenida Rojas con calle 67, barrio La Estrada, de Bogotá.
Los vidrios de la institución educativa Néstor Forero Alcalá y de varias casas a la redonda se rompieron. Un portón de una vivienda quedó dañado.
Las dos casas colindantes con Tejos El diamante -donde estaba funcionando la polvorería- sufrieron afectaciones en sus muros laterales. Según el director del Instituto Distrital para la Gestión del Riesgo, Idiger, Richard Vargas, la más afectada fue la del costado sur.
Vargas dijo que se están analizando en detalle las afectaciones generadas por el impacto para establecer que tan debilitadas quedaron las estructuras.
A lo largo de la tarde, mientras el CTI de la Fiscalía ha estado haciendo el levantamiento de los cadáveres, se han venido investigando las causas de la explosión.
"En principio, no hay ninguna demolición que pueda afectar a los peatones o residentes. Hay que esperar a que el CTI termine su trabajo, remover escombros y tomar decisiones", dijo el funcionario.
El Distrito ofreció el cambio de los vidrios de las casas afectadas. En todo caso se va a garantizar que en la noche de este viernes se mantengan el acordonamiento de la zona y la vigilancia de la Policía para dar tranquilidad a los residentes y a los comercios aledaños.
"Este sector tiene una vocación de uso permitido residencial y servicios como restaurantes, cafeterías y comercio en general pero no industrial", precisó el director del Idiger.
Por ahora no hay valoración en dinero de los daños.