Durante todo este año demarcarán 1.027 calles en la ciudad

Durante todo este año demarcarán 1.027 calles en la ciudad

Lo hará la Unidad de Mantenimiento Vial. Se priorizarán Usaquén y Puente Aranda.

MALLA VIAL

Esta es una de las calles que han sido demarcadas en la ciudad para la seguridad de los peatones.

Foto:

Unidad de Mantenimiento Vial

Por: Redacción Bogotá - EL TIEMPO
27 de marzo 2019 , 08:09 p.m.

En los próximos cuatro meses deben quedar demarcadas 427 calles en la ciudad. Las localidades priorizadas son Usaquén y Puente Aranda.

Este trabajo será realizado por la Unidad de Mantenimiento Vial (UMV) y su presupuesto es de 1.200 millones de pesos. En total serán demarcadas 1.027 vías durante todo el año.

“La UMV ya inició el proceso de señalización vial de 1.027 calles que habían sido intervenidas en el último año por la entidad. La subdirección técnica de producción e intervención logró adelantar todos los trámites legales para cumplir con los requerimientos necesarios y así poder iniciar la señalización y demarcación vial de los sectores de tráfico calmado, zonas verdes, escolares y deportivas”, señaló el Distrito.

En esta demarcación, además de la pintura en el piso, también se instalarán reductores de velocidad como estoperoles, bandas sonoras y resaltos que, con ayuda de las señales de tránsito, mejorarán la movilidad de los sectores intervenidos y aumentarán la seguridad de los peatones.

Hay que tener en cuenta que las calles que serán señalizadas son las que tuvieron rehabilitación completa o cambio de su carpeta asfáltica.

“Dos equipos de trabajo, integrados por 15 personas cada uno, harán la demarcación horizontal en el horario de 7 de la mañana a 4 de la tarde, por lo que se recomienda a quienes se movilicen por estas zonas circular con precaución, obedecer las señales de tránsito y acatar las indicaciones de los auxiliares de tráfico”, manifestaron desde la UMV.

Según el Distrito, con este proceso de demarcación que iniciaron, no solo optimizarán los procesos que hacían en conjunto con otras entidades, sino que también se beneficiará a más ciudadanos. “Apoyaremos la seguridad vial y fomentaremos el buen uso de las calles, los andenes y cruces vehiculares cerca a los parques, colegios, zonas residenciales y deportivas”, aseguró Giacomo Marcenaro, subdirector técnico de producción e Intervención de la UMV.

Las otras 600 calles serán demarcadas en el segundo semestre de este año, teniendo como referencia a Suba, Kennedy y Ciudad Bolívar.

REDACCIÓN BOGOTÁ
@BogotáET
EL TIEMPO

Descarga la app El Tiempo

Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias.

Conócela acá
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.