Dubái gana el reconocimiento como la ciudad más inteligente del 2017

Dubái gana el reconocimiento como la ciudad más inteligente del 2017

En el Smart City Expo World, en Barcelona (España), se le entregó el galardón. #MundoUrbano.

Viaje a los lugares más maravillosos de Dubái
Primer robot policía del mundo en Dubai

AFP

Por: Bogotá
23 de noviembre 2017 , 07:26 p.m.

Dubái, en el Medio Oriente, se convirtió este año en la ciudad con el mejor sistema de gestión de datos y aplicación de estos en las soluciones urbanas. Durante el Smart City Expo World, que tuvo lugar en Barcelona, se entregó el reconocimiento.

Los jurados tuvieron en cuenta el esfuerzo que realiza esta ciudad de los Emiratos Árabes Unidos en lo que se conoce como cadena de bloques, a través de los cuales se consigue información útil sobre la urbe (por ejemplo: tiempos de recorridos de los usuarios del sistema de transporte, zonas y horas en las que más se generan atascos, puntos de la ciudad donde más se consulta por tipos de enfermedades, entre otros parámetros) y se hace pública para que emprendedores, contratistas y el mismo Gobierno desarrollen soluciones tecnológicas para la vida cotidiana.

“Mientras las cadenas de datos aún están en fase experimental en todo el mundo, en Dubái queremos ponernos a la vanguardia y así convertirnos en los líderes de esta industria a escala global. El objetivo más ambicioso se enfoca en nuestros ciudadanos, en hacer de esta ciudad la más feliz”, comunicó el gobierno de la mencionada urbe.

Durante el Smart City Expo también se reconoció la iniciativa de Buenos Aires (Argentina) llamada ‘Cuidemos los alimentos’, que busca crear consciencia desde las escuelas sobre los hábitos alimenticios y apunta a reducir tanto su desperdicio como el reciclaje de estos.

Shenzhen (China) se alzó con el premio en la categoría de ciudad segura, gracias al uso de datos y una amplia plataforma tecnológica que es capaz de ayudar a reducir la congestión vehicular y los siniestros viales.

La compañía de automotores Seat fue reconocida por su respaldo mundial a iniciativas que desarrollan la economía colaborativa, en especial en temas de tanto interés como el vehículo compartido, para los cuales es necesario implementar estudios y tecnología.

BOGOTÁ

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.