Desorientados, intoxicados y deambulando por el barrio El Country, en el norte de Bogotá, fue como hallaron a Juan Sebastián Rojas y a Nicolás Sebastián Martínez, dos estudiantes de la Universidad de los Andes, cuyos familiares no sabían de su paradero desde el domingo en la noche.
La comunidad de ese sector del norte de Bogotá al ver el estado en el que se encontraban los auxiliaron y llevaron a la Clínica El Country, donde permanecen recluidos. "No sabemos exactamente qué les dieron, pero lo que sí está claro es que uno diría es que están 'emburundangados' porque están bastante idos. Saben quién son, pero no con conciencia plena", le dijo uno de los allegados a las víctimas al Noctámbulo de Citynoticias.
A los estudiantes les robaron sus objetos de valor, les desocuparon sus cuentas bancarias y se registran transacciones con sus tarjetas de crédito en diferentes establecimientos de Bogotá.
Durante 16 horas no se supo de los estudiantes de la Universidad de los Andes.
Foto:
Foto proporcionada por familiares.
"Son abordados por los delincuentes e inicia ese proceso delictivo que termina afectándolos en su salud. Al parecer fueron víctimas de una modalidad de hurto mediante la cual ponen en estado de indefensión a sus víctimas y los obligan a realizar compras y a sacar dinero de sus cuentas bancarias", informó Javier Josué Martín, subcomandante de la Policía de Bogotá.
Las autoridades están analizando qué tipo de sustancia les suministraron a los jóvenes, y revisan cámaras de seguridad para dar con las personas que se las proporcionaron.
Comentar