Insólito que mientras la policía militar presta ayuda para combatir la ola de inseguridad que azota a la capital la Policía Metropolitana de Bogotá tengan que capturar a un grupo de soldados que intentaron robarle un vehículo a un ciudadano.
Lea también: ‘Si no me doy la vuelta durante el atraco, estaría muerta’
Todo ocurrió en la calle 170 con carrera séptima en la localidad de Usaquén. Un hombre que se desplazaba por este corredor vial fue abordado por tres hombres armados.
Amedrentando al conductor y diciéndoles groserías, los hicieron bajar del carro y se suben al mismo para escapar con un rumbo desconocido sur-norte. Mientras los delincuentes huían, las víctimas llamaron a las autoridades.
De inmediato se inició la búsqueda y se activó un plan candado. Recorrieron importantes corredores viales como la autopista Norte, la vía Tunja-Bogotá hasta que en el kilómetro 69, en el municipio de Chocontá, Cundinamarca, policías de Tránsito y Transporte lograron interceptar el automotor hurtado.
Lea también: La historia del policía del Gaula que encontró a su hermano entre la basura.
Fueron capturados tres hombres, entre los que se encuentran dos militares. Se trata de los soldados Yoiner Joel Ballena Duarte, adscrito al Batallón de Artillería n.° 13 y Nelson David Orduz Guillén, de la Décima Brigada del Ejército.
Ellos vestían prendas particulares y, según información del Ejército, los dos soldados que hacían parte de la Base Militar de Une, en Cundinamarca, y del Batallón de Artillería de Usme, en el sur de Bogotá, tienen abiertos procesos de expulsión, ya que estaban evadidos desde hace una semana de las unidades.
Se les incautaron dos armas traumáticas, dos proveedores y municiones. Los detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía del municipio de Chocontá. Y serán presentados ante un juez de control de garantías por los delitos de hurto y concierto para delinquir.
REDACCIÓN BOGOTÁ
Escríbanos a carmal@eltiempo.com
Comentar