¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Bogotá

Sorprenden a dos soldados atracando a mano armada en Usaquén

Foto:

Reproducir Video

El robo se iba a realizar en la calle 170 con carrera séptima.

Carol Malaver
Insólito que mientras la policía militar presta ayuda para combatir la ola de inseguridad que azota a la capital la Policía Metropolitana de Bogotá tengan que capturar a un grupo de soldados que intentaron robarle un vehículo a un ciudadano.
Todo ocurrió en la calle 170 con carrera séptima en la localidad de Usaquén. Un hombre que se desplazaba por este corredor vial fue abordado por tres hombres armados.
Amedrentando al conductor y diciéndoles groserías, los hicieron bajar del carro y se suben al mismo para escapar con un rumbo desconocido sur-norte. Mientras los delincuentes huían,  las víctimas llamaron a las autoridades.
De inmediato se inició la búsqueda y se activó un plan candado. Recorrieron importantes corredores viales como la autopista Norte, la vía Tunja-Bogotá hasta que en el kilómetro 69, en el municipio de Chocontá, Cundinamarca, policías de Tránsito y Transporte lograron interceptar el automotor hurtado.
Fueron capturados tres hombres, entre los que se encuentran dos militares. Se trata de los soldados Yoiner Joel Ballena Duarte, adscrito al Batallón de Artillería n.° 13 y Nelson David Orduz Guillén, de la Décima Brigada del Ejército.
Ellos vestían prendas particulares y, según información del Ejército, los dos soldados que hacían parte de la Base Militar de Une, en Cundinamarca, y del Batallón de Artillería de Usme, en el sur de Bogotá, tienen abiertos procesos de expulsión, ya que estaban evadidos desde hace una semana de las unidades.
Se les incautaron dos armas traumáticas, dos proveedores y municiones. Los detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía del municipio de Chocontá. Y serán presentados ante un juez de control de garantías por los delitos de hurto y concierto para delinquir.
REDACCIÓN BOGOTÁ
Escríbanos a carmal@eltiempo.com
Carol Malaver
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO