En la noche de este jueves 24 de junio se presentaron dos hechos delictivos en la capital del país. Dos buses que se dirigían a lugares diferentes, fueron asaltados casi que simultáneamente por bandas delincuenciales dedicadas a este tipo de hechos.
Según explicó el mayor Éder Siachoque, comandante operativo de la Mebog, el primer caso se registró en la avenida Boyacá con calle 39 sur, en la localidad de Kennedy, cuando los asaltantes se subieron a un bus que tenía como destino la ciudad de Pereira.
El conductor y los pasajeros fueron amenazados con un arma de fogueo y con cuchillos para quitarles sus pertenencias. Se llevaron al menos 11 celulares, y otras pertenencias. Los ladrones trataron de huir en un taxi que los estaba esperando en la avenida Boyacá, pero gracias a una rápida acción de las autoridades, lograron capturarlos.
“Son colombianos entre los 24 a 28 años, personas jóvenes que se dedican a esta modalidad de hurtar a este tipo de buses que van a diferentes partes del país”, explicó el mayor Siachoque. En este operativo se recuperaron las pertenencias de los ciudadanos, y se incautaron un arma de fogueo y también armas blancas.
Por otro lado, esta vez en la autopista Norte, otro grupo de delincuentes se subió a un bus que iba hacia el municipio de Zipaquirá. A la altura de la calle 209, golpearon al conductor con un arma de fuego que usaron para intimidar a los ocupantes, a quienes les arrebataron sus pertenencias. En este caso no hubo capturas y las autoridades están tras su pista.
Comentar