Dos proyectos del distrito serán financiados por la Banca Multilateral

Dos proyectos del distrito serán financiados por la Banca Multilateral

La inversión será de 140 millones de dólares para realizar las obras en la ciudad.

TransmiCable

TransmiCable en Ciudad Bolívar.

Foto:

Cortesía del Instituto Distrital de Patrimonio Cultural

Por: Bogotá
19 de diciembre 2019 , 05:29 p.m.

La Alcaldía de Bogotá anunció la importante inversión que la Corporación Financiera Internacional realizará a través de dos créditos, por la suma de 140 millones de dólares para obras que beneficiarán la movilidad en la ciudad.

Obras en TransMicable y la ampliación de la Avenida Caracas al sur, son los proyectos financiados. Respectivamente, la primera inversión es un crédito por 30 millones de dólares y la segunda, será por 110 millones de dólares para beneficiar de forma especial a los habitantes de Usme y Ciudad Bolívar. 

La Caracas será ampliada al sur con 4,2 kilómetros en el sector Yomasa, desde Molinos hasta el Portal Usme. Para la ejecución de estas obras y en marco del contrato internacional entre el distrito y la Corporación Financiera Internacional (CFI), el IDU ha comprado más de 7000 predios.

El Alcalde de Bogotá, junto al secretario de Movilidad, Juan Pablo Bocarejo, la gerente de TransMilenio, María Consuelo Araújo y la directora del IDU, Yaneth Mantilla se reunieron con los representantes del CFI, entre ellos Kristtian Rada, Líder del Programa de Ciudades y Gobiernos para América Latina y el Caribe del CFI, para dar a conocer la alianza estratégica que se lleva a cabo entre el distrito y la Corporación Financiera Internacional. 

Respecto a ello, el Alcalde Enrique Peñalosa, en agradecimiento a la CFI, expresó "pueden estar tranquilos, porque la inversión hecha es para proyectos que mejoran la movilidad de Bogotá, ahorrando horas de viaje para los ciudadanos". Pues los proyectos, que se espera tengan inicio pronto, serán de gran ayuda para habitantes de las dos localidades. 

En cuanto a Usme, según la Encuesta de Movilidad en Bogotá y los municipios de la región que Secretaría de Movilidad publicó el pasado 18 de diciembre, se reflejó, que es un sector importante de la ciudad para mejorar en cuanto a los viajes diarios de las personas. Adicional, Juan Pablo Bocarejo, secretario de movilidad afirmó: "las obras son el regalo de navidad para habitantes de Usme, que teniendo en marcha el sistema de TransMicable y realizada la ampliación de la caracas al sur,  podrán ahorrarse entre 30 y 40 minutos de desplazamiento, además el espacio publico también mejorará, se construirán puentes y aceras".

Kristtian Rada, Líder del Programa de Ciudades y Gobiernos para América Latina y el Caribe de la CFI, expresó “es una alianza estratégica que hemos lanzado entre la ciudad de Bogotá y la Corporación Financiera Internacional, en la cual además de estas dos obras, hemos trabajado con otros temas, como asesorías técnicas en el manejo de residuos, transporte y demás".

Redacción Bogotá
Twitter: @BogotáET

Descarga la app El Tiempo

Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias.

Conócela acá
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.