Madre que abandonó a dos menores en colegio dijo que se fue de viaje

Madre que abandonó a dos menores en colegio dijo que se fue de viaje

La madre de los pequeños los llevó al centro educativo, pero no los recogió.

AUTOPLAY
Dos hermanos de 6 y 9 años fueron abandonados en un colegio en BogotáDos hermanos de 6 y 9 años fueron abandonados en un colegio en Bogotá
Colegio

Noctámbulo / Citytv

Por: Redacción Bogotá / Con información del Noctámbulo de Citytv
15 de marzo 2019 , 05:00 p.m.

La mañana de este jueves, muy temprano, una mujer llevó hasta el colegio Integrado La Candelaria a sus dos hijos, de 6 y 9 años. Después de que se terminó la jornada escolar, los docentes se preocuparon cuando, al paso de las horas, los padres de estos dos menores no llegaban por ellos.

Al percatarse de que no llegarían, los profesores decidieron llamar a la Policía. "Nos informan que hay dos niños abandonados, el cuadrante llega, se conoce el caso se restablecen los derechos, se le da comunicación a la unidad de Infancia y Adolescencia y se da traslado el ICBF. Por fortuna, los niños están bien de salud", manifestó el coronel Ricardo Bustos, oficial de inspección de la Policía de Bogotá.

Según se pudo establecer, las autoridades y los profesores lograron comunicarse con la madre de los pequeños, quien manifestó que estaba viajando a Villavicencio. "La madre se fue de viaje y no los recogió. Padres por favor, irresponsables no, son dos menores de edad, si van a tener hijos háganse cargo de ellos", le dijo al Noctámbulo de Citytv una madre de familia en el lugar.

Por su parte, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar informó a través de un comunicado, que se abrió un Proceso Administrativo de Restablecimiento de Derechos (PARD) para los dos menores con el fin de "garantizar su cuidado y atención". Además, la entidad manifestó que los niños "están siendo valorados por el equipo psicosocial del ICBF para determinar su condición física y psicológica".

Respecto al paradero de los padres, EL TIEMPO conoció, que estos aun no se han presentado ante el Centro Zonal Santa Fe, lugar al que fueron trasladados los niños. Cuando estos acudan al sitio, será un defensor de familia quien realice la valoración del caso y determine si los niños tienen o no, todas las garantías para regresar a su hogar.

Las autoridades también se pusieron en contacto con el padrastro de los niños, quien no se hizo cargo, ni se desplazó al colegio para recogerlos.

BOGOTÁ
EL TIEMPO
Twitter: @BogotaET
Con información del Noctámbulo de Citytv

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Empodera tu conocimiento

Logo Boletin

Estás a un clic de recibir a diario la mejor información en tu correo. ¡Inscríbete!

*Inscripción exitosa.

*Este no es un correo electrónico válido.

*Debe aceptar los Términos y condiciones.

Logo Boletines

¡Felicidades! Tu inscripción ha sido exitosa.

Ya puedes ver los últimos contenidos de EL TIEMPO en tu bandeja de entrada

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.