Secciones
Síguenos en:
Dos firmas están en proceso por la ALO Sur
ALO Sur

ALO Sur

Foto:

Dos firmas están en proceso por la ALO Sur

La ANI evaluará las propuestas y luego determinará cuál ejecutará el contrato.

La Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) anunció que dos firmas están en proceso de adjudicación para la construcción del proyecto ALO Sur. Antes de haberse cumplido el plazo para manifestar el interés de participación, la empresa Proyectos y Desarrollos Viales de Oriente S. A. S.-Prodeoriente S. A. S. presentó la documentación requerida por la entidad gubernamental.

Esta firma se suma al organizador del proyecto Promesa de Sociedad Futura ALO Sur S. A. S. y quedan como las opciones para la ejecución de la obra. La ANI evaluará las propuestas y luego determinará cuál ejecutará el contrato.

(Le puede interesar: Así funcionará el pico y placa del 15 al 18 de junio)

“Culminar con este proceso de manifestación de interés es un paso vital que garantiza el proceso de transparencia que deben tener todos los procesos de licitación que adelanta el Estado, más en este proyecto ALO Sur, que es vital para mejorar la movilidad y el tránsito de los ciudadanos y vehículos que ingresan a la ciudad por el sector de Chusacá, en el sur de Bogotá”, indicó Ángela María Orozco, ministra de Transporte.

Como lo dice la ministra de Transporte, esta obra permitiría mejorar la movilidad en el occidente de la ciudad. Entre los municipios de Sibaté, Soacha y Mosquera y las localidades de Bosa, Kennedy y Fontibón se tiene contemplada la construcción de una nueva vía de 9,5 km; 24,5 km de segunda calzada y la construcción de dos puentes vehiculares sobre el río Bogotá, que se suman a los existentes en los sectores del Muña y los límites de la capital del país.

(También puede leer: ¿Cómo está Bogotá en materia económica?)

Asimismo, se contempla la construcción de 9,5 km de ciclorruta y la generación de 153.000 metros cuadrados. La ANI estima que la pre-construcción del proyecto tardará un año y su ejecución, otros cuatro.

“Se estima tener operativa la primera calzada en el tercer año del proyecto, contado desde la firma del contrato de concesión, que será por 30 años”, indicaron desde la ANI.

Los documentos del proceso de adjudicación se pueden consultar en la plataforma Secop y los estudios técnicos se encuentran en el cuarto de datos de la página web de la ANI.

Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.