¡Ojo! Tenga en cuenta las marchas de los profesores este miércoles

¡Ojo! Tenga en cuenta las marchas de los profesores este miércoles

Empezó concentración en el parque Nacional no hay paso vehicular en la 7.ª Van a la plaza de Bolívar

Marchas de profesores en Bogotá

La concentración final después de la marcha de este miércoles será la plaza de Bolívar, en Bogotá

Foto:

Julian Espinosa / EL TIEMPO

Por: Bogotá
20 de marzo 2019 , 11:19 a.m.

Los profesores ya se concentraron en la carrera 7.ª frente la parque Nacional y bloquean esta vía en ambos sentidos para empezar la movilización hasta la plaza de Bolívar.  

La Secretaría de Movilidad habilitó los desvíos, en sentido sur norte  la calle 35 al oriente para seguir por la avenida Circunvalar y sentido norte sur tome la calle 40 al occidente para seguir por la carrera 13 y avenida Caracas al sur. 

Según TransMilenio no están operando las estaciones San Diego, San Victorino, Las Nieves y Museo Nacional en la troncal 10.ª. 

Estas marchas son este miércoles y están programadas por parte de los profesores en Bogotá. Las autoridades piden que de no ser necesario no vaya al centro, ya que la gran concentración de los docentes estará en la plaza de Bolívar y durante la marcha se pueden presentar trancones en la calle 19, calle 17 y calle 13.

Se espera que la manifestación empiece a las 10 de la mañanade este miércoles en el parque Nacional. Según la Secretaría de Gobierno, la marcha autorizada sale de la carrera 7.ª con calle 40 (Nacional), sigue por la carrera 7.ª hasta la carrera 13, suben por la calle 24, toman la carrera 10.ª hasta la avenida Jiménez, para seguir por el Eje Ambiental, toman de nuevo la 7.ª y  terminan en la plaza de Bolívar.  

Las autoridades recomiendan que si va a ir al centro lo haga en transporte público (TransMilenio, SITP), taxi o en bicicleta ya que en algunas vías podría colapsar el tráfico al paso de los profesores.
 
En un comunicado, la Federación Colombiana de Educadores, (Fecode) anunció que se espera que las delegaciones de maestros que lleguen a la Bogotá se concentren en el parque Nacional para caminar hasta la plaza de Bolívar en donde esperan terminar la marcha.

Dentro de las exigencias de los educadores está la financiación a la educación pública y el rechazo al Plan Nacional de Desarrollo, entre otras.

BOGOTÁ

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.