Secciones
Síguenos en:
De plan: En estos lugares puede jugar tejo en Bogotá
Tejo la Embajada

Jóvenes y adultos pueden jugar en las canchas de tejo. 

Foto:

Milton Díaz. EL TIEMPO

De plan: En estos lugares puede jugar tejo en Bogotá

Jóvenes y adultos pueden jugar en las canchas de tejo. 

Tome nota sobre estos sitios donde puede practicar tejo como entretenimiento o competición. 

El tejo es deporte nacional, y hay quienes lo consideran toda una tradición. Consiste principalmente en lanzar un disco de hierro ovalado a una superficie de greda o arcilla en la que hay mechas de pólvora que explotan con el impacto. Al ser un juego popular,  por lo general se pueden encontrar en cantinas donde hay canchas artesanales, pero ahora también hay opciones más exclusivas en Bogotá.

Le puede interesar: Restaurantes en Bogotá: La cocina molecular una propuesta única

Si está buscando tener una tarde de entretenimiento con una cerveza en la mano y acompañado de amigos, o tal vez competir de una forma más profesional, le puede interesar conocer algunos de los mejores lugares para jugar tejo. 

Tejo La Embajada 

Se encuentra ubicado en el barrio San Felipe, en la Av. carrera 24 # 76-20, y es conocido por el entorno artístico que lo rodea. Allí podrá encontrar canchas múltiples que tienen un costo de $60.000 pesos por hora, y pueden jugar hasta ocho personas. Este sitio es más exclusivo para la práctica de lanzamiento de tejo.   

La experiencia en Tejo la Embajada es jugar tejo, disfrutar de una comida colombiana diferente y una cerveza de la casa

Foto:

Milton Díaz. EL TIEMPO

Club de Tejo Cosa Rica

Esta es una opción mucho más tradicional para todos aquellos que buscan una práctica libre. Este lugar en la Calle 163 # 16-49, está ambientado con una decoración de estilo colombiano y no tiene ningún costo el uso de las líneas de tejo desde que consuma los productos de la carta como picada y cerveza.    

También: Comienza un nuevo piloto de ciclorruta en la avenida Boyacá, en el norte

Turmeque 

Compuesto por una instalación alternativa es uno de los lugares más populares para jugar tejo en la ciudad. Las canchas se caracterizan por su particular apariencia de color rosa y las instalaciones están llenas de plantas tropicales. Tienen dos ubicaciones, una en Chapinero, en la calle 57 # 13-10, y otra cancha al aire libre en El Solar, de la calle 73 # 9-22. El costo por persona es de $15.000 pesos. Si desea ir es mejor que reserve con antelación. 

Club de Tejo la 76

Esta es una excelente alternativa para las personas que buscan una experiencia tradicional de tejo. El personal está presto a explicarle las reglas para practicar el juego. En este lugar el costo es de $70.000 pesos por una hora de uso. Está ubicado en el barrio de Chapinero, Juan XXIII, en la carrera 24 # 76-56. 

También: Gringo Tuesday: una fiesta para practicar idiomas en Bogotá

Campo de Tejo JC

Finalmente, pero no menos importante está el campo de Tejo JC, donde se puede  jugar de manera común sin tantos lujos ni excentricidades. Allí asisten estudiantes universitarios, pues al estar cerca de la Plaza de Lourdes, en la calle 63 #15-44, los jóvenes lo ven como una gran opción para pasar un momento de compartir.  

Si desea conocer más información consúltela con los anteriores lugares de tejo, o visítelos directamente en las direcciones señaladas. Tenga en cuenta que los horarios de atención son diferentes para cada establecimiento. 

REDACCIÓN BOGOTÁ 
SÍGANOS EN: @BogotaET

Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.