El caos que se vivió por enfrentamientos entre Esmad y encapuchados

El caos que se vivió por enfrentamientos entre Esmad y encapuchados

Este viernes, en horas de la tarde, hubo afectaciones en Avenida Caracas, Carrera 7 y Calle 13.

AUTOPLAY
Confrontaciones entre el Esmad y encapuchados en cercanías de la Universidad DistritalConfrontaciones entre el Esmad y encapuchados en cercanías de la Universidad Distrital
Confrontaciones entre el Esmad y encapuchados en cercanías de la Universidad Distrital

Citytv

Por: Redacción CityNoticias
21 de febrero 2020 , 10:39 p.m.

Desde las tres de la tarde de este viernes, luego de una asamblea universitaria, estudiantes de la Universidad Distrital se enfrentaron a miembros del Esmad. Mientras algunos se atrincheraron dentro del edificio de ingeniería de esa institución pública, otros agredieron a la fuerza pública desde la calle.

Durante los enfrentamientos, varios estudiantes lograron escabullirse por calles aledañas al plantel, ubicado en inmediaciones de la Carrera 13 con Calle 40, en la localidad de Chapinero. Entre tanto, las autoridades trataron de controlar la situación.

Sin embargo, se registraron enfrentamientos sobre la Carrera 9. Un grupo de encapuchados, desde la parte alta del edificio de ingeniería, lanzó objetos como piedras, palos y botellas a los miembros del Esmad. La situación se complicó cuando otro grupo de encapuchados también empezó a agredir a la fuerza pública en la calle.

El Esmad, bajo operación rastrillo, logró controlar la situación y despejar la zona. Sin embargo, al poco tiempo, encapuchados, estudiantes y manifestantes se reorganizaron y nuevamente empezaron a lanzar objetos. Un ciclista, un manifestante y un policía resultaron heridos.

Más tarde, los manifestantes decidieron obstaculizar la Avenida Caracas en ambos sentidos. Algunos vehículos particular quedaron represados y usuarios de TransMilenio, y del transporte público en general, debieron bajarse de los buses y caminar. De nueva cuenta, el Esmad tuvo que intervenir y se presentaron disturbios.

Hacia las ocho de la noche las vías contiguas a esta sede universitaria, ubicada en Chapinero, finalmente retornaron a la calma y el tránsito se normalizó.

REDACCIÓN CITYNOTICIAS 

Descarga la app El Tiempo

Noticias de Colombia y el mundo al instante: Personaliza, descubre e infórmate.

CONOCE MÁS
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.