Este miércoles 28 de julio se presentaron 17 puntos de manifestación en diferentes puntos de Bogotá, entre marchas, movilizaciones y concentraciones.
Hubo afectaciones en distintos espacios, sobre todo, en el sector conocido como Yomasa, en la localidad de Usme. Según la Policía Metropolitana de Bogotá, delincuentes atacaron a varios policías con elementos contundentes. “Hubo seis miembros de la institución que resultaron lesionados y tuvieron que ser trasladados a centros asistenciales”, dijo el brigadier general Eliécer Camacho Jiménez.

Enfrentamientos en Usme.
César Melgarejo. EL TIEMPO
También denunció la presencia de menores de edad que están siendo "usados para afectar a miembros de la Policía Nacional".
En el Portal de las Américas, cerca de 200 personas que estaban realizando una movilización comenzaron a tirar elementos contundentes y bombas molotov contra miembros de la Policía y contra la infraestructura del portal.
En Suba, frente al portal, hubo también afectaciones.
En la carrera 10.ª con 27 sur hubo una obstrucción de la vía a las 11 de la noche y también hubo ataques contra la policía.
Hay 13 personas entre capturados y aprehendidos. Asimismo, hay daños materiales cuya cuantía en pérdidas aún no se conoce.
Balance | Procedimientos de control sobre hechos vandálicos en la ciudad capital. #NoMásViolencia pic.twitter.com/hCSN56uymC
— Policía Metropolitana de Bogotá (@PoliciaBogota) July 29, 2021
La Personería de Bogotá, por su parte, denunció que vándalos robaron ataúdes de una funeraria para utilizarlos como escudo durante las protestas que se registraron en la tarde de este miércoles, en la capital.

Manifestantes usaron ataúdes como escudo en Usme.
Personería de Bogotá
Según la entidad, los hechos ocurrieron en la localidad de Usme, cuando un grupo de manifestantes irrumpió en una funeraria de la zona para hurtar los ataúdes, que luego fueron usados para protegerse en medio de los enfrentamientos con las autoridades. Dos de los ataúdes robados ya fueron recuperados por la Policía de Bogotá.
Hay dos casos graves de ciudadanos lesionados y hospitalizados. En Bosa Chicalá un integrante de la Primera Línea recibió un impacto de un proyectil en su cráneo. Según el testimonio que el joven de 22 años que le entregó al equipo del Noctámbulo de City TV no cuenta con empleo, afiliación a alguna EPS y tampoco tiene Sisben por lo que decidió irse a su hogar al cuidado de su familia.
En Usme un trabajador que se dirigía a ver el partido de Millonarios contra Nacional fue alcanzado por un proyectil que impactó en su ojo derecho y puede perderlo por la gravedad de la herida. El ciudadano aún no ha sido intervenido quirúrgicamente y se encuentra en valoración en la fundación Santa Fe.
REDACCIÓN BOGOTÁ
Escríbanos a carmal@eltiempo.com
Comentar