Distrito entrega cuatro nuevos centros de monitoreo y videovigilancia

Distrito entrega cuatro nuevos centros de monitoreo y videovigilancia

Los Comandos Operativos de Seguridad Ciudadana -COSEC- serán operados por la Policía Metropolitana.

Cámaras

Así se ve un COSEC desde adentro.

Foto:

Secretaría de Seguridad

Por: Bogotá
26 de junio 2019 , 02:21 p.m.

Cuatro nuevos Comandos Operativos de Seguridad Ciudadana COSEC fueron entregados por la Alcaldía de Bogotá a la Policía Metropolitana con el fin de complementar el trabajo de revisión y visualización de las cámaras de seguridad instaladas en la capital, que actualmente se realiza desde el Centro de Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo C4.

Los cuatro COSEC, que le costaron al Distrito más de 15.000 millones de pesos, están ubicados las estaciones de Policía de Barrios Unidos, Kennedy, Engativá y Teusaquillo. 

Para lograr la interconexión de la información entre los cuatros centros de comando y el C4, fue necesaria la instalación de salas de control y monitoreo alta tecnología, video Wall y cerca de 14 computadores en cada estación. De esta forma, la Policía podrá visualizar desde todos los COSEC cualquier cámara de la ciudad.

"Los recursos están destinados exclusivamente al control y visualización de las cámaras, según la necesidad policial"
, señaló la entidad a través de un comunicado. Dentro de los COSEC también se creó una sala redundante que sirve para la coordinación operativa, la toma de decisiones y la capacitación de nuevos agentes.

"El Distrito invirtió más de 15.000 millones de pesos en la puesta en funcionamiento de estos Cosec, que se suman a lo invertido en la modernización del C-4 y en la instalación de cerca de 3.600 cámaras de videovigilancia que hoy funcionan en la ciudad. La meta es instalar 5.000 al cierre de este año", señaló Jairo García, secretario de Seguridad de la ciudad.

El Distrito invirtió más de 15 mil millones de pesos en la puesta en funcionamiento de estos Cosec, que se suman a lo invertido en la modernización del C-4

Una de las novedades de estos centros de monitoreo, es que permiten transmitir en vídeo y en tiempo real desde el teléfono del policía lo que está sucediendo desde el lugar en donde se presente una emergencia. "Esta señal, podrá además compartirse por internet a las autoridades competentes para tener una visión más clara de la situación que se está cubriendo y facilitar así la toma de decisiones", señalaron desde la entidad.

Con este anuncio, el Distrito busca reforzar la red del sistema de videovigilancia aéreo de la ciudad que ya funciona con los sobrevuelos del Helicóptero Halcón, las 3.600 cámaras de seguridad instaladas en toda la ciudad y los cinco drones operados desde dos unidades control aéreo.

Por último, entrará en funcionamiento un centro de Información Estratégica Policial Seccional - CIEPS, y una sala estratégica para que se realicen desde allí los Puestos de Mando Unificados, que se activan durante las grandes movilizaciones sociales o aglomeraciones.

REDACCIÓN BOGOTÁ
@BogotaET
EL TIEMPO

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Empodera tu conocimiento

Logo Boletin

Estás a un clic de recibir a diario la mejor información en tu correo. ¡Inscríbete!

*Inscripción exitosa.

*Este no es un correo electrónico válido.

*Debe aceptar los Términos y condiciones.

Logo Boletines

¡Felicidades! Tu inscripción ha sido exitosa.

Ya puedes ver los últimos contenidos de EL TIEMPO en tu bandeja de entrada

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.