Víctimas de hurto recuperan sus celulares

Víctimas de hurto recuperan sus celulares

Entregatón se realizó en San Victorino. Además, se informó sobre captura de 82 delincuentes. 

Realizan entregatón de celulares

En el último año se han podido rescatar más de 3.000 dispositivos por medio de capturas y de jornadas de verificación en diferentes puntos de la ciudad.

Foto:

Policía Metropolitana de Bogotá

24 de agosto 2018 , 11:20 a.m.

La plazoleta de La Mariposa, en el centro de la ciudad, fue el epicentro donde más de 25 ciudadanos recuperaron sus dispositivos. En conjunto, la Policía Metropolitana, la Alcaldía Mayor y la Secretaria de Seguridad, llevaron a cabo el lanzamiento de la entregatón de celulares, en horas de la mañana de este viernes.

Jairo García, Secretario de seguridad, aseguró que este tipo de actividades permiten demostrarle a la ciudadanía que “tenemos la capacidad de recuperar y de entregar los celulares”. En el último año se han podido rescatar más de 3.000 dispositivos, por medio de capturas y de jornadas de verificación en diferentes puntos de la ciudad como Kennedy y el centro de la capital.

García añadió que, mediante la página web, https://scj.gov.co/recuperatucelular, habilitada por la secretaría, los ciudadanos con el IMEI – o identificación única – que posee cada celular y la marca, pueden consultar si el equipo se encuentra en manos de las autoridades y podrá ser solicitado para su oportuna entrega. Es importante que las personas que deseen solicitar este servicio tengan la caja del celular o la factura.

Tenemos la capacidad de recuperar y de entregar los celulares. En el último año se han podido rescatar más de 3.000

Además, durante la jornada se reveló que en conjunto con la SIJIN, se hizo la captura de más de 82 personas dedicadas al hurto de celulares. El Coronel Javier Martín, Comandante operativo de Bogotá, agregó que los resultados positivos de esta campaña se deben al plan choque de los 100 días, 'El que la hace la paga', donde se pretende mejorar la seguridad de los capitalinos.

Se espera que durante los próximos meses, puedan ser entregados 400 celulares que ya fueron recuperados. Tanto la Policía como la Secretaría de seguridad, les piden a los ciudadanos romper las cadenas de compra de dispositivos robados ya que esto representa uno de los grandes problemas.

REDACCIÓN BOGOTÁ 
​Síganos en Twitter como @BogotaET y en Facebook: BogotaET

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.