Según el alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, su gobierno encontró a Maloka deteriorada y con los acreedores presionando. "No se le hacían mejoras hace muchos años", dijo el mandatario este viernes, al anunciar un aporte del Distrito por valor de 11.800 millones de pesos para modernizar ese museo de la ciencia.
Esos dineros, que provienen de regalías, se podrán destinar a Maloka, gracias a que el Concejo de Bogotá, autorizó a la administración a participar en la corporación. Ahora la ciudad aportará anualmente el 33 por ciento de los recursos que necesita para funcionar., el sector privado entregará un porcentaje similar y el resto se producirá por gestión de sus administradores.
Peñalosa explicó que se trata de una iniciativa para el fortalecimiento de la institución, con la disposición de recursos para la divulgación y posicionamiento de la ciencia, la tecnología y la innovación de la ciudad.
Este proyecto permitirá mejorar la agenda cultural del centro interactivo con beneficios especiales para los estudiantes de colegios distritales y a la población vulnerable.
La Secretaría de Educación , María Victoria Angulo, aseguró que “se podrá robustecer y actualizar los diferentes escenarios de aprendizaje de la ciudad, además de formar estudiantes, docentes y activadores en ciencia”.
Adriana Correa, presidente ejecutiva de Maloka, afirmó que “los recursos que aporte el Distrito se destinarán a desarrollar nuevas formas para la experimentación, a promover la formación ciudadana en la generación y uso del conocimiento y al desarrollo de estrategias de formación, sensibilización y apropiación social de la ciencia y tecnología”.
El alcalde también anunció una inversi{on 25.000 millones de pesos para modernizar el Museo de los Niños, en el 2018.
Comentar