Distrito prepara nuevas medidas por la llegada del Covid-19 a Bogotá

Distrito prepara nuevas medidas por la llegada del Covid-19 a Bogotá

Tras reunión con expertos, la alcaldesa anunciará acciones adicionales de prevención y tratamiento.

Coronavirus Bogotá
Foto:

Mauricio Moreno. ELTIEMPO

Por: Bogotá
11 de marzo 2020 , 06:04 p.m.

En la mañana de este miércoles, la alcaldesa Claudia López se reunió con expertos, académicos y prestadores de servicios públicos y privados de salud para definir medidas adicionales de cuidado, prevención y tratamiento frente al Coronavirus en Bogotá. 

Aunque se espera que sean anunciadas en las próximas horas, la Alcaldía ya implementó una guía de respuesta práctica sobre Coronavirus, en ella destacan que el Distrito cuenta con 692 ambulancias habilitadas y activas para atender la emergencia, y que cuatro de ellas están reservadas especialmente para casos sospechosos de Covid-19.

Estos vehículos tienen 27 tripulantes capacitados para la atención, que cuentan con equipos de bioprotección para evitar contagios. Adicionalmente, la Secretaría de Salud anunció que la ciudad cuenta con cerca de 40 instituciones de alto nivel preparadas para el manejo especializado de los pacientes que lo requieran.  

El Distrito aseguró que "Bogotá está preparada ante la coyuntura con unidades de cuidados intensivos para adultos y prediátricas, además de una red de salas para atender enfermedades respiratorias agudas".

(Le puede interesar: Ya son tres los casos confirmados de coronavirus en Bogotá)

Además, en horas de la mañana la Secretaría de Salud en alianza con la Secretaría de Educación publicaron una 'Guía de manejo de brotes epidemiológicos' ante el pico de enfermedades respiratorias y la prevención del contagio de Covid-19. Este documento incluye algunas recomendaciones para proteger a los estudiantes de colegios públicos y privados de Bogotá.

Los padres de niños menores de 5 años que presenten flujo nasal pueden realizarles lavados con suero fisiológico o solución salina mínimo tres veces al día.

(Además: El 'autotest' del coronavirus para casos de sospecha)

La entidad recordó revisar y completar el esquema de vacunación. Si el menor presenta decaimiento, fiebre o vómito, es importante llevarlo a un centro de atención.

Por ahora, la ciudadanía está al tanto de las nuevas medidas, se espera que incluyan recomendaciones de cuidado y manejo de aglomeraciones en transporte público.

BOGOTÁ 
El Tiempo @BogotaET

Descarga la app El Tiempo

Noticias de Colombia y el mundo al instante: Personaliza, descubre e infórmate.

CONOCE MÁS
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.