Distrito explica uso de cloro en empanadas decomisadas

Distrito explica uso de cloro en empanadas decomisadas

Video muestra cómo funcionarios de la alcaldía, luego de decomisar empanadas, les echan el líquido.

Multas

Por invadir de manera indebida el espacio público en la ciudad, durante el 2018 se impusieron 41.975 multas. De estas, solo 230 fueron pagadas.

Foto:

Abel Cárdenas / EL TIEMPO

Por: Bogotá
23 de febrero 2019 , 01:19 p.m.

En un video que circula por redes sociales se ve a varias personas que portan chaquetas de la alcaldía, acompañados de policías, que luego de hacer el decomiso de comida que se vende en la calle, le echan hipoclorito de sodio. 

Según las autoridades, este decomiso se realizó durante un operativo de recuperación del espacio público el pasado martes en las calles 182 y 174 con autopista Norte, en el sentido occidental, de la localidad de Suba.

Sobre el video, el Distrito señaló que durante el operativo "se encontró que un vehículo ambulante de venta de comida contenía empanadas que no eran aptas para el consumo humano, según el concepto técnico que emitió la Secretaría de Salud que acompañó el procedimiento". 

De acuerdo con el Distrito lo que se hizo luego del decomiso de las empanadas fue una  ‘desnaturalización del producto’, "nombre técnico que consiste en la desinfección del producto alimenticio que no se encuentra en condiciones salubres para el consumo humano".

La Secretaría de Salud informó que el procedimiento es habitual y con él se buscar evitar un peligro para la salud de quien lo ingiere.

La posibilidad de aplicar este tipo de líquidos a la comida que sea encontrada en descomposición, según el Distrito, está sustentada en el artículo 50 del decreto 3518 de 2006.

"Destrucción o desnaturalización de artículos o productos. La destrucción consiste en la inutilización de un producto o artículo. La desnaturalización consiste en la aplicación de medios físicos, químicos o biológicos, tendientes a modificar la forma, las propiedades de un producto o artículo. Se llevará a cabo con el objeto de evitar que se afecte la salud de la comunidad", dice la norma. 

Las autoridades informaron que en este operativo se impusieron además tres comparendos con la respectiva incautación de carros de comidas rápidas, por contar con cilindros de gas que presentan un peligro para el entorno.

REDACCIÓN BOGOTÁ
@BogotaET

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

""
Logo Boletin

Estás a un clic de recibir a diario la mejor información en tu correo. ¡Inscríbete!

*Inscripción exitosa.

*Este no es un correo electrónico válido.

*Debe aceptar los Términos y condiciones.

Logo Boletines

¡Felicidades! Tu inscripción ha sido exitosa.

Ya puedes ver los últimos contenidos de EL TIEMPO en tu bandeja de entrada

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.