Embargarán a quienes no hayan pagado sus multas del Código de Policía

Embargarán a quienes no hayan pagado sus multas del Código de Policía

No obstante, unos 1.000 deudores en Bogotá podrían acogerse a descuentos si pagan multas a tiempo.

Colados de TransMilenio o causantes de riñas  podrían ser embargados o acogerse a reducción de intereses

según el Director Distrital de Cobro de la Secretaría Distrital de Hacienda, Pablo Verastegui, hay cerca de 1.000 deudores, entre personales naturales y jurídicas, que tienen obligaciones pendientes.

Foto:

César Melgarejo.

Por: BOGOTÁ
31 de julio 2019 , 07:02 a.m.

Si usted es de los que se ganó una sanción por lavar su carro en la calle y desperdiciar agua, consumir trago en plena vía pública, colarse en TransMilenio o ser el causante y protagonista de una riña callejera podría estar sujeto a un cobro coactivo, no obstante, se puede acoger a los plazos del Distrito para pagar las multas con descuentos.

De hecho, según la Secretaría de Hacienda, mañana miércoles 31 de julio vence el plazo para obtener el 70 % de descuento en intereses de mora por concepto de las multas asociadas al Código de Policía y faltas disciplinarias en entidades Públicas, entre otras sanciones impuestas antes del 28 de diciembre de 2018.

Y es que según el Director Distrital de Cobro de la Secretaría Distrital de Hacienda, Pablo Verastegui, hay cerca de 1.000 deudores, entre personales naturales y jurídicas, que tienen obligaciones pendientes.  

Muchos de estos ciudadanos  que se encuentran en cobro coactivo tendrían la posibilidad de acogerse a la reducción de intereses.

Estos deudores tendrán la oportunidad de saldar sus deudas, accediendo a las condiciones especiales de pago que otorga el Distrito. Solo deben ir a la carrera 30 No. 25-90, piso 16, presentar su documento de identidad y solicitar la liquidación y el recibo, que deberán pagar en cualquier sucursal del Banco de Occidente y posteriormente radicar una copia en cualquiera de las oficinas de correspondencia de la Secretaría Distrital de Hacienda.

“Los ciudadanos que tengan demandadas las obligaciones también podrán acceder al beneficio, siempre y cuando desistan de todas las pretensiones de la demanda”, explicó la Secretaria de Hacienda, Beatriz Elena Arbeláez Martínez.

La funcionaria recordó también que en el Decreto 273 de 16 de mayo de 2019 está establecido que “no podrán acogerse quienes tengan multas por incumplimientos contractuales o hayan sido sancionados por conducir bajo los efectos del alcohol o de sustancias psicoactivas”.

Tampoco podrán aspirar al beneficio los prestadores de servicios de salud y establecimientos abiertos al público que hayan sido objeto de medidas sanitarias por parte de la Secretaría Distrital de Salud, como clausura temporal o parcial del establecimiento, cierre temporal o definitivo del establecimiento, suspensión parcial o total de trabajos o servicios, decomiso de objetos y productos, y destrucción o desnaturalización de artículos, entre otros.

REDACCIÓN BOGOTÁ CON INFORMACIÓN DE SECRETARÍA DE HACIENDA

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Empodera tu conocimiento

Sal de la rutina

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.