¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Bogotá

Distrito contrató los estudios para llevar el metro a Suba y Engativá

La razón del valor en la tierra se da mayoritariamente por la facilidad de transportarse.

La razón del valor en la tierra se da mayoritariamente por la facilidad de transportarse.

Foto:Empresa Metro de Bogotá

Se estudiarán ocho alternativas de trazado y múltiples tramos elevados, a nivel o bajo tierra.

Carol Malaver
La Empresa Metro de Bogotá confirmó que ya contrató la realización de los análisis que determinarán cuáles son las mejores opciones para que el metro de Bogotá pueda llegar hasta Suba y Engativá y extender la primera línea hasta la calle 100.
Eso quiere decir que comenzó el proceso que permitirá dotar a la ciudad de una completa red de movilidad que mejorará la vida de los ciudadanos y consolidará la conectividad de Bogotá con la región. Esto se logró gracias a la firma del convenio entre la administración distrital y la Financiera de Desarrollo Nacional (FDN), que se encargará de los estudios de prefactibilidad del proyecto.
El ‘Documento de identificación preliminar de alternativas de expansión del sistema metro’ planeta ocho opciones para llevar la Primera Línea del Metro de Bogotá (PLMB) desde Los Héroes, donde termina el tramo que ya se ha contratado, hasta las localidades de Suba y Engativá, en el occidente de la ciudad, y completarla hacia el norte hasta la calle 100.
Estos tramos forman parte de la red de transporte masivo que aspira a estructurar la administración distrital en los próximos cuatro años.
Según la alcaldesa Claudia López “La nota técnica que realizó la Financiera de Desarrollo Nacional, proyectando el movimiento de pasajeros de la ciudad hasta el año 2030, nos confirmó que existe la demanda necesaria para la red de movilidad que habíamos planteado desde la campaña, la cual incluye dos líneas de metro pesado y tres proyectos de trenes ligeros o trenes regionales”.
El convenio, suscrito entre Andrés Escobar Uribe, gerente de la Empresa Metro de Bogotá, y Francisco Lozano, presidente de la FDN, permitirá realizar los estudios para definir, de todas esas alternativas, cuál es la mejor.
Según la empresa Metro, después de seleccionar el corredor, la FDN realizará los estudios de prefactibilidad del proyecto; posteriormente, la Empresa Metro de Bogotá comenzará con la etapa de factibilidad, que deberá estar lista para finales del año 2021 y que determinará el recorrido definitivo, los perfiles, los plazos de construcción y otros detalles de la fase 2.
Los datos definitivos solo se conocerán a finales de este año, cuando la Financiera de Desarrollo Nacional entregue las conclusiones de sus estudios.
Un cálculo preliminar arrojó que esta segunda fase tendría un costo de $9.5 billones, los cuales, según la ley, serían costeados en un 30% por la administración distrital, que ya confirmó que cuenta con los recursos, y un 70% por el Gobierno nacional. 

Existe la demanda necesaria para la red de movilidad que habíamos planteado desde la campaña, la cual incluye dos líneas de metro pesado y tres proyectos de trenes ligeros o trenes regionales

REDACCIÓN BOGOTÁ
Carol Malaver
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO