En una alianza estratégica entre centros comerciales, marcas reconocidas y el Distrito se lanzó la campaña Separar/ Transforma que busca promover la cultura de la separación de los residuos.
En el Tintal Plaza, SantaFé, Calima, Salitre Plaza y Palatino, se instalaron módulos para que los clientes depositen los residuos de forma seleccionada. La meta de esta campaña es aprovechar el 60% de los materiales. A diario un millón y medio de personas visitan los centros comerciales.
A esta iniciativa se sumaron Alpina, Darnel, Ekored, Pepsico, Postobón y Tetra Pak, en un proyecto piloto que durará seis meses, tiempo en el cual se espera que las personas aprenderán a reciclar bien.
Beatriz Elena Cárdenas Casas, directora de la Unidad Administrativa Especial de Servicios Público (UAESP), recordó que al relleno sanitario de Doña Juana llegan a diario en promedio unas 6.328 toneladas de basura de las cuales solo se aprovecha el 14 % cuando el potencial del material reutilizable real es del 60 %.
Sobre esta campaña, Andrés Vargas, gerente del centro comercial Santafé, dijo que ellos generan 986 toneladas de residuos al año, de los cuales reciclan el 62%. De estas, 362 toneladas se transforman en abono orgánico y 266 son recicladas para darles un nuevo uso.
Comentar