Disfraces, juegos y nostalgia, en el Sofa de este año

Disfraces, juegos y nostalgia, en el Sofa de este año

El evento contará con la participación de artistas y gestores culturales de todo el mundo.

AUTOPLAY
Vuelve el Sofa: el templo del rito 'geek'Bogotá reunirá a miles de fanáticos y curiosos del mundo la fantasía y el entretenimiento en Corferias, del 10 al 14 de octubre.
Sofa 2019

Mauricio Moreno / EL TIEMPO

Por: Bogotá
12 de octubre 2019 , 06:30 p.m.

Del 10 al 14 de octubre se está llevando a cabo el Salón del Ocio y la Fantasía (Sofa), el cual reúne a miles de asistentes cada año en torno a los videojuegos, la ciencia ficción, la fantasía, el anime, los juegos de rol y el 'cosplay'. En otras palabras, el énfasis del Sofa está en las industrias del entretenimiento.

Este año habrá eventos de todo tipo y espacios que permitirán que los asistentes adquieran productos, vean contenidos nuevos y escuchen las propuestas de diversos gestores culturales.

El Sofa, que se realiza desde el 2009, se posicionó como el espacio principal de una cultura que algunos han querido unificar bajo el término 'geek', pero que resulta indefinible debido a que en ella se encuentran expresiones artísticas de géneros, formatos y corrientes distintas.

Incluso hay un evento llamado el Sofa Pets, que se llevará a cabo durante todos los días del Sofa. En este se harán jornadas de adopción, que le darán la oportunidad de llevarse una mascota nueva a los asistentes.

También hay un pabellón especial, destinado a la nostalgia y al retorno a las raíces. Se denomina Sofa X y es un homenaje a la primera edición del evento, en el 2009. Allí hay concursos, juegos y actividades en torno a la literatura fantástica y la ciencia ficción.

Pero tal vez el espacio más esperado de este año es el que se llevará a cabo el día de hoy a las cuatro y media de la tarde. Se trata del World Cosplay Summit (WCS), el concurso de 'cosplay' más importante del mundo. Este consiste en intentar imitar de la manera más fiel a personajes de ficción. Esto incluye disfraces, accesorios, discursos e incluso actuaciones.

El World Cosplay Summit reúne a más de 40 países alrededor del tema de hacer los disfraces y de generar puestas en escena

“El World Cosplay Summit reúne a más de 40 países alrededor del tema de hacer los disfraces y de generar puestas en escena. Colombia nunca había tenido la oportunidad de disponer de una exposición de esta clase”, dijo Zantiago Echeverri, director de Contenidos del Sofa.

La convocatoria que se hizo contó con la participación de decenas de colombianos que enviaron sus videos. Diez parejas fueron seleccionadas por un grupo de tres jurados internacionales y hoy tendrán la oportunidad de ser escogidas para representar a Colombia en Japón.

Hoy habrá invitados como Isis Vasconcellos, una cantante brasileña que hace 'cosplay' del anime 'Naruto'. También estará la fotógrafa ucraniana Pugoffka, que tiene un amplio trabajo en el que retrata 'cosplayers' por todo el mundo, y el actor y director de teatro Manuel Navarro, que será uno de los jurados de esta edición.

BOGOTÁ
EL TIEMPO
Twitter:

Descarga la app El Tiempo

Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias.

Conócela acá
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.