Director del Ipes pide perdón por mercados en mal estado

Director del Ipes pide perdón por mercados en mal estado

Cerca de 30.000 vendedores informales han sido beneficiados con diferentes tipos de ayudas.

Entrega de mercados

Funcionarios del Instituto para la Economía Social (Ipes), entregan mercados a vendedora informal.

Foto:

Cortesía Ipes

Por: Sección Bogotá
23 de abril 2020 , 07:48 p.m.

Tras denuncias presentadas en redes sociales por vendedores informales que recibieron mercados en mal estado como parte de las ayudas del Instituto para la Economía Social (Ipes), se anunciaron estrictos protocolos para la no distribución de alimentos perecederos con el fin de evitar la falta de control en los ciclos de vida naturales de estos productos.

Hasta el momento, según el Instituto, unos 30.000 vendedores informales han sido beneficiados con diferentes tipos de ayudas. Libardo Asprilla, director del Ipes, dijo que se enteró por redes sociales de que algunas de esas ayudas estaban llegado en regular estado.

“Este tipo de iniciativas tienen como finalidad llevarles ayudas a nuestros vendedores informales, que es la población más vulnerable de la ciudad porque derivan su sustento de las ventas del día a día. Pero reconocemos que pueden presentarse fallas en el proceso, aun sabiendo que no ha habido mala intención, por lo anterior presentamos excusas y nos aseguraremos de que no vuelva a suceder”, agregó Asprilla.

En un video que circula en Facebook, una de las beneficiarias, identificada en la red social como Johana Gómez, se queja del mal estado en que se encuentran diferentes productos que le fueron entregados en el mercado, como el tomate, el cilantro y la cebolla.

Desde el instituto aseguraron que los alimentos no fueron adquiridos por la alcaldía, sino que son parte de ayudas humanitarias entregadas por diferentes entidades que han querido de manera desinteresada sumarse a la causa.

“Agradecemos a todas las entidades como Corabastos, que con su buena voluntad nos han permitido apoyarlos en dar una contribución para el abastecimiento alimentario de los menos favorecidos en Bogotá, y queremos reiterar que nos seguiremos articulando con el canal de especialistas habilitado por la Secretarías de Integración Social y de Gobierno, como con la Cruz Roja, para distribuir dichas ayudas”, dijo Asprilla.

De esta forma se espera reiterar que todos los mercados entregados directamente por la Alcaldía Mayor cuenten con la regulación del Instituto Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático (Idiger), bajo los más estrictos protocolos, para así apoyar a las poblaciones vulnerables de Bogotá.


REDACCIÓN BOGOTÁ

Descarga la app El Tiempo

Noticias de Colombia y el mundo al instante: Personaliza, descubre e infórmate.

CONOCE MÁS
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.