Director de la CAR responderá a la Procuraduría por la Ptar II de Chía

Director de la CAR responderá a la Procuraduría por la Ptar II de Chía

El ente disciplinario investiga la contratación de esta megaobra en el municipio de la Sabana.

CAR

Según la Procuraduría, Néstor Franco, en 2015 director encargado de la Car, firmó el convenio sin que los estudios fueran suficientes.

Foto:

CAR de Cundinamarca.

19 de septiembre 2018 , 08:58 a.m.

Néstor Franco, director de la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca, confirmó que asistirá a la citación a juicio disciplinario hecha para este miércoles por la Procuraduría General de la Nación.

El ente disciplinario adelanta una investigación por presuntas irregularidades en la celebración de un convenio con la Empresa de Servicios Públicos de Chía (Emserchia) y con la Alcaldía de Chía, para la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (Ptar Chía II).

El convenio interadministrativo al que hace referencia la Procuraduría es al n.° 1267 de 2015, cuyo objeto era la “construcción de la planta de tratamiento de aguas residuales del municipio de Chía Cundinamarca – PTAR CHIA II”, y que según el director de la CAR se realizó bajo todas las normas jurídicas que corresponden. Este fue realizado por 33.000 millones de pesos, cuando Néstor Franco era director encargado de la Corporación.

Según el ente disciplinario hay una presunta vulneración a los principios de planeación y responsabilidad de la contratación estatal, afirmación que según el director Franco espera ser desvirtuada en la citación a la que fue convocado.

"La Procuraduría reprocha a Franco González, que el objeto del convenio no se encontraba en condiciones de ser ejecutado, por cuanto los estudios y diseños no eran suficientes, actualizados y completos, y se pretendían ajustar durante la ejecución del negocio jurídico", señaló en un comunicado.

El director Franco, por su parte, recordó que esta obra hace parte de las que se deben adelantar para garantizar la descontaminación del río Bogotá, según el fallo del Consejo de Estado del 2014.

BOGOTÁ
Escríbanos a miccru@eltiempo.com

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.