Esto dicen los carteles con los que despiden a Dilan en las marchas
Galería
Carteles para Dilan 1
EL TIEMPO

En la noche de este lunes se conoció una lamentable noticia: Dilan Cruz, el bachiller que fue herido durante las manifestaciones multitudinarias de estos días, había muerto. Dilan recibió el impacto en la cabeza de un 'objeto penetrante' y luchó por su vida durante dos días. En las marchas de este martes muchos carteles se hicieron en honor a su memoria.

Carteles para Dilan 2
Mauricio Moreno / EL TIEMPO

Dilan fue definido por familiares y allegados como un aficionado al voleibol y defensor a ultranza de los animales. El pasado sábado Dilan, de 18 años, acompañaba unas manifestaciones en el centro de la ciudad cuando fue alcanzado en su cabeza por un 'objeto penetrante', según el parte médico de la Clínica San Ignacio, a la cual ingresó tras la conmoción.

Carteles para Dilan 3
Carlos Ortega / EL TIEMPO

Tras saber de su fallecimiento, muchos grupos de manifestantes encendieron velas blancas y realizaron momentos de silencio en homenaje a su memoria. Este martes, desde alrededor de las 8 a. m., se presentaron las primeras movilizaciones de la jornada y se exhibieron carteles (como el de la foto) justo en el lugar en el cual Dilan cayó el pasado sábado.

Carteles para Dilan 4
Mauricio Moreno / EL TIEMPO

El sitio se convirtió y seguirá siendo uno de los puntos principales de las manifestaciones de este martes. La salud del estudiante fue uno de los temas más controversiales en los últimos días. El lunes Deniz Cruz, hermana de Dilan, asistió en su nombre al acto de graduación del colegio IED Ricaurte y le dedicó unas emotivas palabras.

Carteles para Dilan 5
Mauricio Moreno / EL TIEMPO

Con decoraciones de este tipo y con mensajes de apoyo a la memoria de Dilan y a su familia, los manifestantes iniciaron su jornada de movilización. Si bien el hecho ocurrió en Bogotá, la solidaridad con el estudiante se ha transmitido desde diversos puntos del país.

Carteles para Dilan 6
Mauricio Moreno / EL TIEMPO

"A Dylan lo asesinó el Estado" es una de las consignas que emiten varias de las pancartas. "Sepan bien que Dylan ya no es Dylan. Él es un símbolo, una idea y a estos ya no les pueden disparar en la cabeza".

Carteles para Dilan 7
Carlos Ortega / EL TIEMPO

Desde primeras horas de la mañana una multitud de personas se aglutinó en el altar levantado en el sitio de la caída de Dilan. Las movilizaciones, entretanto, continuaron en diversos puntos de la capital como la calle 19 con carrera 4.

barranquilla marcha
Vanexa Romero / CEET

Cientos de manifestantes en Barranquilla protestaron desde la mañana contra la violencia y en rechazo a la muerte de Dilan. Esta es una de la imágenes exhibidas. 

barranquilla marcha
Vanexa Romero / CEET

"Que la dignidad no me cueste la vida", exhibió el cartel de otro manifestante en Barranquilla. 

barranquilla marcha
Vanexa Romero / CEET

"Tu sueño sigue vivo", decía otro de los carteles con los cuales estudiantes y colectivos se movilizaron en la capital del Atlántico. 

Nacho marcha
Mauricio Moreno / EL TIEMPO

Alrededor del mediodía, estudiantes de la Universidad Nacional salieron a movilizarse sobre la calle 26. Este fue uno de los carteles que exhibieron.

Carteles para Dilan
Julian Ríos / EL TIEMPO

Este cartel fue colgado en el puente que conecta las dos calzadas en la calle 26 a la altura de Ciudad Universitaria.

Carteles para Dilan
Julian Ríos / EL TIEMPO

En horas de la tarde, durante la movilización sobre la calle 26 en inmediaciones de la Universidad Nacional, se exhibieron carteles alusivos no solo a Dilan Cruz, sino a los otros fallecidos en manifestaciones y protestas.

Carteles para Dilan  amigos
Hugo Parra / EL TIEMPO

Leidy, Karen y Jeison (amigos de Dilan) en el homenaje frente al hospital San Ignacio.

Bogotá 26 de noviembre de 2019 , 03:00 p.m.

Esto dicen los carteles con los que despiden a Dilan en las marchas

Estudiantes y otros colectivos se movilizan este martes en memoria del estudiante fallecido.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.