Secciones
Síguenos en:
¿Quiénes son los diez criminales que robaron en tres localidades anoche?
Motociclistas

Los residentes denuncian un grupo de unos diez motociclistas en gavilla que atracan por turnos.

Foto:

Archivo particular

¿Quiénes son los diez criminales que robaron en tres localidades anoche?

Los residentes denuncian un grupo de unos diez motociclistas en gavilla que atracan por turnos.

Se transportan en motocicletas para sus fechorías. Hirieron de gravedad a un ciudadano.

Nuevamente se reportó un robo ‘en gavilla’ por diez hombres que, como es usual, utilizan motocicletas para cometer sus atracos. Esta vez delinquieron en tres puntos de las localidades de Los Mártires, Engativá y Kennedy.

Lea también: Patrullaje militar: ¿qué tan efectivo puede ser para reducir el delito?

En el Ricaurte, sector conocido por los negocios de artes gráficas, atracaron a 12 personas que departían en un establecimiento de la zona. Incluso una mujer fue intimidada y agredida. Otro hombre que reaccionó resultó herido.

La herida fue grave y en este momento la víctima está siendo atendida en un hospital, pero su vida corre peligro. Ha sido intervenido tres veces.

El secretario de Seguridad de Bogotá, Aníbal Fernández de Soto, dijo que esta semana se había realizado un ejercicio muy riguroso con la alcaldesa de Bogotá, Claudia López. “Hicimos un balance de los temas de seguridad. Tuvimos una reunión con Fenalco y vamos a fortalecer los frentes de seguridad existentes y a consolidar redes ciudadanas”.

También se van a integrar cámaras de seguridad privada con el Centro de Comando de Control y Cómputo de la entidad. “Vamos a desarrollar acciones en el comercio para que exista mayor presencia de policía en zonas de alta afluencia porque queremos una reactivación económica segura”.

Por su parte, el comandante de la Policía Metropolitana, brigadier Eliécer Camacho Jiménez, dijo que dentro de las actividades operativas de investigación y reacción en Bogotá se han logrado importantes resultados. “El primer caso ocurrió en una cigarrería que es robada. La información de la ciudadanía activó un operativo y permitió la captura de tres delincuentes y la inmovilización de un vehículo, y en Usaquén, cuatro delincuentes venezolanos que robaron a seis ciudadanos que estaban en una peluquería fueron capturados”.

También se arrestó a tres miembros de la banda ‘los Bandoleros’,  que robaban a varios comercios y encerraban a los dueños de los mismos. De este grupo criminal había 21 denuncias. Pagarán por los delitos de hurto calificado y agravado.


REDACCIÓN BOGOTÁ
Escríbanos a carmal@eltiempo.com.

Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.