Se cumplen siete años del asesinato de Diego Felipe Becerra

Se cumplen siete años del asesinato de Diego Felipe Becerra

Este domingo se realizará una misa, y en septiembre, un festival en su honor.

Condenan a testigo clave en caso del grafitero Becerra

El testimonio del uniformado permitiría esclarecer las circunstancias de la muerte del grafitero Diego Felipe Becerra.

Foto:

Archivo / ETCE

19 de agosto 2018 , 12:45 p.m.

Con una misa en la noche de este domingo, 19 de agosto, a las 7 p. m. en la iglesia del barrio Santa María del Lago, los familiares, allegados, y ciudadanía indignada por el asesinato del grafitero Diego Felipe Becerra Lizarazo, rendirán homenaje al joven tras el crimen que le quitó la vida, en el 2011, a sus 16 años.

Según Gustavo Trejo, el padrastro del menor, y quien ha estado al frente del proceso, y que junto a su esposa, Liliana Lizarazo, han acudido a todas las instancias para pedir justicia, señaló que estos siete años han estado marcados por las dilaciones.

"Se han programado 38 audiencia y de esas unas 12 se han realizado. El patrullero acusado de dispararle a Diego Felipe quedó en libertad en 2016, y luego de su condena a 37 años de prisión, se encuentra prófugo de la justicia", recordó el hombre.

Diego Felipe Becerra Lizarazo fue asesinado por el patrullero Wílmer Alarcón, la noche del 19 de agosto de 2011, luego de que este le disparara al joven en el puente de la calle 116 con avenida Suba. La investigación del caso ha determinado que ese día Diego Felipe solo llevaba sus latas de pintura, con las que realizaba un graffiti, y no un arma como hicieron creer en su momento uniformados de la Policía Metropolitana.

Mientras en el 2016 se pintó un mural en honor al joven graffitero que era conocido como Trípido, y al que le quitaron la vida a sus 16 años, el 22 y 23 de septiembre se realizará un festival artístico en honor al grafitero, en el puente donde murió.

Además, el 17 de noviembre, en la Media Torta (centro de la capital) habrá otro festival musical y de arte urbano para rendirle homenaje.

BOGOTÁ

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.