Inauguran la primera Mesa Regional para la protección de ciclistas

Inauguran la primera Mesa Regional para la protección de ciclistas

Bogotá y Cundinamarca trabajarán en pro de la seguridad de los usuarios de bicicletas. 

AUTOPLAY
Día 71: Bicicleta en Cuarentena
Bicicleta en Bogotá

César Melgarejo / EL TIEMPO.

Por: Bogotá
03 de junio 2020 , 03:09 p.m.

Bogotá y Cundinamarca tendrán la primera Mesa Regional de atención y protección a ciclistas del país gracias a un acuerdo entre la Alcaldía Distrital y la Gobernación de Cundinamarca. La alianza se estableció teniendo en cuenta que todos los días se hacen 880.000 viajes en bicicleta en Bogotá y 297.000 en el departamento. 

Con la creación de la Mesa, se activa un Consejo Departamental de participación de ciclistas que permitirá concertar la promoción de este medio de transporte y de desarrollar medidas de seguridad vial y personal. Además, también se apostará por desarrollos de infraestructura segura. (Lea también: Héroes sobre ruedas, ¡feliz Día Mundial de la Bicicleta!)

“Busca generar una acción conjunto. No solo establecer puntos de control, sino establecer cuál es el desarrollo articulado que se da entre Bogotá y Cundinamarca en sus planes de desarrollo y articulación vial para biciusuarios”, explicó Jorge Godoy, Secretario de Movilidad de Cundinamarca. 

Por su parte, el Secretario de Movilidad de Bogotá, Nicolás Estupiñán, recordó que los ciclistas ingresan a la ciudad por la Autopista Sur, la Autopista Norte, la calle 13 y la calle 80. 

La Calle 13 ya tiene un plan que conecte a los muncipios de Sabana Occidente con Bogotá con ciclorrutas seguras. 

Además de esta nueva figura, en lo que va de 2020 se han entregado alrededor de 2.000 kits de protección en 59 municipios de Cundinamarca, "que buscan dotar con los elementos de protección, visibilidad y cuidado personal para prevención del contagio de COVID19 por parte de los ciclistas", explicaron las autoridades. 

Ambas autoridades locales se han comprometido con el desarrollo de políticas públicas que organicen la evolución de este medio de transporte. 

A principios de 2020, Bogotá terminó la formulación de la política pública de la bicicleta y la Gobernación de Cundinamarca, desde su Plan de Desarrollo,  tiene una propuesta para impulsar el uso de la bicicleta en el departamento.(Le puede interesar: ¿Por qué la bicicleta es tan importante en medio de la pandemia?)

BOGOTÁ

Descarga la app El Tiempo

Noticias de Colombia y el mundo al instante: Personaliza, descubre e infórmate.

CONOCE MÁS
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.