Según información preliminar, esta mañana, a eso de las 8 de la mañana, varios detenidos intentaron tomarse las instalaciones de la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de Puente Aranda, ubicada en la carrera 40 No. 10ª-08.
Esto también lo confirmó la Policía Metropolitana de Bogotá quien aclaró que se registró un intento de fuga al interior de la unidad.
De acuerdo con las autoridades, que acordaron la zona y retomaron el control del establecimiento, algunos de los internos que permanecían recluidos intentaron evadirse trepando y saltando los muros.
Al parecer, se logró la pronta reacción de los uniformados y así fue posible capturar a quienes intentaron huir.
En este momento avanza el conteo y las labores de registro para determinar si hubo fugas. Por ahora no se tienen datos de evadidos.
Reclusos denuncian hacinamiento
Los familiares de los reclusos le dijeron a EL TIEMPO que el amotinamiento se presentó por las malas condiciones en que se encuentran los reclusos.
Foto:
Familiares de los reclusos
Por su parte, un reportero de la sección Bogotá que se desplazó al lugar, habló con varios familiares que denunciaron las malas condiciones en que se encuentran los reclusos y el grado de hacinamiento que se registra en el lugar.
También obtuvo algunos vídeos en los que se refleja la situación del lugar así como la presencia de algunos heridos dentro de las instalaciones.
En el lugar también se ha registrado la llegada de varias ambulancias lo que preocupa a los familiares que a esta hora esperan información sobre la situación de quienes están recluidos allí.